1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Nestlé controla la firma Terrafertil

La segunda de estas empresas tiene fábricas en cuatro países: Colombia, Ecuador, México y Chile.

Uchuvas

Terrafertil, mayor exportador de uchuvas del mundo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2018 - 08:33 p.m.
2018-02-11

Nestlé S.A. adquirió una participación mayoritaria en la empresa Terrafertil, dedicada a la producción y venta de alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables.

(Lea: Mayor consumo ha impulsado expansión de sector alimentos procesados en Bogotá)

Según anunció ayer la multinacional suiza, con esta inversión, amplía su presencia en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido.
Terrafertil –y su marca insignia Natures Heart– es el mayor productor mundial de uchuvas secas, una fruta rica en vitaminas y antioxidantes.

(Lea: Fabricante de chocolate suizo apunta a un Nespresso de helado)

La compañía fue fundada en el 2005 en Ecuador por cinco empresarios y es administrada por los tres hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo.

Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. En el 2017, ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa Essential Living Foods.

La firma ha recibido reconocimiento internacional por su positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores. Emplea a 400 personas en las fábricas que posee en Colombia, Ecuador, México y Chile.

Según informaron fuentes de Nestlé, la transacción que se acaba de realizar incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en las siete naciones donde opera, si bien no mencionaron la cuantía de la operación.

Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales”, expresó Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas.

Adelantó que Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.

“Nestlé trae varios beneficios y sinergias. Además de expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizaremos su experiencia en áreas como investigación y desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales. Sobre todo, compartimos el compromiso de Nestlé con la sociedad, con las comunidades donde opera y con el medioambiente”, dijeron los hermanos Bermeo, socios fundadores de Terrafertil.

La operación está pendiente de las notificaciones a las autoridades societarias respectivas.

Compartir