1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

¡Prepárese! Este jueves comienza Nextcar, la feria del carro usado

El evento, que se realizará en Corferias, se exhibirán más de 1.000 vehículos de las marcas más representativas.

Nextcar

El evento contará con la participación de 55 expositores, 28 de ellos concesionarios.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2018 - 05:38 p.m.
2018-08-02

Desde este jueves y hasta el domingo 5 de agosto, se realizará en Corferias la vitrina de los mejores carros usados, Nextcar, evento en el se exhibirán más de 1.000 vehículos de las marcas más representativas.

De acuerdo con los organizadores, en la feria se presentarán modelos sedan y camionetas de los últimos diez años con menos de 70.000 kilómetros de recorrido. Adicional a esto, contarán con la participación del RUNT, el SIM y la Sijín para dar garantía, respaldo y seguridad a los visitantes que buscan conseguir un carro usado.

(Lea: ¿Dónde, cuándo y cómo realizar la compra y venta de carros usados en Bogotá?)

Según Deyanira Brando, jefe de Nextcar, el evento, que llega a su cuarta edición, contará con la participación de 55 expositores, 28 de ellos concesionarios, y una muestra de más de 1.000 vehículos en 11.000 metros cuadrados de exhibición en los pabellones 5,6,7 y 8 de Corferias.

“El mercado de usados se ha posicionado en el país y Nextcar es la vitrina más importante en la que se podrán encontrar concesionarios y marcas de gran reconocimiento y empresas de productos y servicios complementarios a la industria automotriz”, señaló Brando.

(Lea: Los carros usados son los reyes del mercado en Colombia

Cifras del RUNT y Fenalco revelan que en el país por cada vehículo nuevo vendido se comercializan 3,7 carros usados, y durante los primeros seis meses del 2018 se realizaron 537.785 traspasos.

De acuerdo con José David Herrera, gerente de servicio al cliente del Runt, los traspasos se han incrementado un 5% durante este año con respecto al mismo periodo de 2017, lo que demuestra que el mercado de los vehículos usados se impone en el país. "Cada vez más los colombianos optan por un vehículo usado". 

En el evento también se desarrollarán actividades para los apasionados al mundo de las ruedas. Es así como el 4 y 5 de agosto se realizará en la Plaza de Banderas el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas; y el domingo, último día de feria, se realizará el quinto Encuentro de Clásicos de Distoyota (del año 1955 a 1985) en el pabellón 4 del recinto ferial.

Compartir