1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

No paran los problemas en Avianca: se registran nuevas cancelaciones

La aerolínea dice que estas cancelaciones hacen parte de las medidas del plan de reacomodación para "normalizar los itinerarios".

Avianca

Diego Santacruz / CEET

POR:
Portafolio
agosto 06 de 2018 - 09:12 a.m.
2018-08-06

No paran los problemas operacionales en Avianca. Este lunes, nuevamente la aerolínea se vio obligada a modificar su itinerario. En total, tuvo que cancelar ocho vuelos entre Bogotá y Medellín por retrasos, que se suman a los 86 vuelos durante el sábado y domingo y a los 24 más en varios destinos nacionales, este lunes.

De acuerdo con la compañía, esta nueva cancelación hace parte de las medidas para un plan de acomodación con el fin de normalizar los itinerarios.

(Lea: Operación de Avianca se normalizará en los próximos dos meses). 

Sin embargo, en su informe de las 3 de la tarde, la compañía aseguró que han sido programados 420 durante el día. 

Los problemas operacionales, según explicó el director de aeropuertos de Avianca, Darío Barrera, “no tiene nada que ver con los pilotos sino con un software que notificaba a los pilotos de los vuelos que tenían a cargo”.

Las demoras tardarían cerca de una semana.

(Avianca reanuda la venta de tiquetes para destinos nacionales). 

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil (Aerovil), Juan Carlos Salazar, indicó que Avianca tuvo un "problema de programación" de las tripulaciones, por lo que se expone a sanciones.

El año pasado la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos para buscar mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales. El cese de actividades duró 52 días.

Este es el número de los vuelos cancelados: 

Medellín Bogotá

9341
9333
9313
9315

Bogotá Medellín

9340
9336
9314
9312

Compartir