1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Oikos aumenta inversiones en unidades de almacenamiento personalizado

En lo que va del 2018, la constructora ha abierto en Bogotá cuatro nuevas sedes.

oikos

Esta demanda se estaba atendiendo parcialmente de manera informal.

Cortesía Oikos

POR:
Portafolio
julio 13 de 2018 - 03:53 p.m.
2018-07-13

Con un plan que contempla abrir de cuatro a seis complejos de bodegas personalizadas en el país cada año hasta el 2025, Oikos busca incrementar su apuesta en este sector del mercado colombiano que le representó el 6,2% de los 478 mil millones de pesos facturados en el 2017.

(Lea: Oikos invertirá $2,8 billones en viviendas y hotelería)

Así lo dio a conocer Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Empresarial Oikos, al señalar que “actualmente en el país existen varios aspectos que convierten el negocio de almacenamiento en una necesidad con crecimiento exponencial. El número de familias se multiplican y cada día las áreas de las viviendas son más pequeñas, lo que obliga a las personas a tener un lugar donde guardar pertenencias tales como maletas, artículos navideños, muebles, enseres, entre otros”.

(Lea: Oikos lanzará proyectos que superarán los $438.000 millones)

También denominada self storage, se especializa en todo tipo de almacenamiento por días, semanas, meses o años, pensando en un almacenamiento urbano, donde estos complejos sean una extensión de la casa o la oficina a bajo costo, con altos estándares de calidad y cerca de la zona donde habitan los usuarios.

De igual manera, el directivo explica que un centenar de empresas unipersonales que transan por internet y que por su crecimiento requieren espacio para almacenar mercancía, también han generado un incremento en la demanda por este tipo de inmuebles. Además, las leyes de almacenamiento y custodia de archivo físico son cada día más exigentes y obligan a empresas -pequeñas, medianas y grandes- a mantener los archivos contables, tributarios y de nómina por varios años.

“Ese tipo de servicios de almacenamiento personalizado en Colombia no estaba siendo atendido de manera correcta y su demanda venia en un importante ascenso. Esta demanda se estaba atendiendo parcialmente de manera informal, con un nivel alto de inseguridad para los clientes y sin los estándares requeridos para una correcta y adecuada custodia y preservación”, señala Díaz.

Compartir