1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Otros países, plan de la joyería Cano

Estar en los centros de la moda como Nueva York y París es parte de la estrategia de la marca local.

Joyería Cano

Eduardo Cano, CEO de Joyería Cano, y Paula Mendoza, directora creativa.

Rodrigo Sepúlveda - Portafolio

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2018 - 10:33 p.m.
2018-02-26

La tradicional joyería Cano tiene en las exportaciones el 10% de sus ventas y planea para los próximos dos años que esa proporción aumente al 30%.

(Lea: Gasto sentimental en Colombia creció 5% en los últimos 3 años)

Así lo explica, Eduardo Cano, actual CEO de la compañía y miembro de la quinta generación de esa tradicional empresa colombiano.

(Lea: El emprendimiento colombiano que busca pisar fuerte en el mundo de la joyería)

Según explica, Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente y México son los mercado de interés para la expansión.

(Lea: Cuando el mercado de lujo se alquila)

“Buscamos tener presencia en las mejores tiendas por departamento y boutiques de alto nivel. Tenemos un plan de desarrollo de nuestro e-commerce, tanto internacional como local, que permita recibir pedidos de todas partes del mundo”, afirma.

Incluso, revela que para el mercado internacional la joyería Cano desarrolla un plan de franquicias, teniendo en cuenta las solicitudes les que han llegado en ese sentido.

La estrategia de crecimiento de la reconocida marca va de la mano con la entrada a la compañía de la diseñadora Paula Mendoza, como directora creativa.

Eduardo Cano dice que la experta tendrá la tarea de diseñar colecciones para presentar en grandes centros de la moda como París y Nueva York, desde donde planea atraer clientes.

Por ahora, la empresa colombiana cuenta con presencia de gran peso en España, ya que desde hace más de 25 años está la afamada cadena de tiendas El Corte Inglés.

La oferta de joyería Cano asciende a una docena de puntos, pero el objetivo es estar en otros nueve, explicó el directivo.

“Lo que tenemos en mente es darle un aire renovado a la marca, buscando un segmento nuevo y una clientela a la que este momento no le llega nuestra joyería con tanta tradición, y con una herencia de años. Ya, de la mano mía, que soy de la quinta generación en esto, estamos dando los siguientes pasos en la evolución”, afirmó el directivo.

En Colombia, la joyería tiene 8 tiendas, que están localizadas en Bogotá, Medellín y Cartagena, así como otras dos, en el Museo del Oro de Bogotá y en el Museo del Oro Tairona. Estos puntos son claves para atender extranjeros o a quienes quieren llevar joyas colombianas de regalos al exterior.

La compañía también es dueña de Element, cadena de joyería multimarca fundada en el 2003, con 5 tiendas en Medellín, Bogotá y Barranquilla. Allí maneja más de 10 marcas internacionales de moda y tiene un concepto de oferta para el consumo local.

Compartir