1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

PasaLaPagina, la ‘app’ de revistas, camino a crecer

Por códigos virtuales, el emprendimiento digital espera conquistar lectores de salas de espera de aeropuertos, consultorios, peluquerías y hoteles.

Las apps más utilizadas son: Couchsurfing (conecta a viajeros con personas que hospedan gente en su casa), Booking (permite la r
POR:
Portafolio
febrero 06 de 2018 - 09:37 p.m.
2018-02-06

Con un plan de entrar al segmento institucional y al mercado de los colombianos en el exterior, la aplicación PasaLaPagina que permite acceder al contenido de unas 60 revistas, confía en un 2018 de crecimiento.

(Lea: YouTube permitirá ver y descargar videos sin conexión a internet)

Las temáticas que abarcan las publicaciones son variadas: gastronomía, economía, deportes, autos, entretenimiento, medio ambiente, decoración de hogares, entre otras, que promete convertirse en la plataforma ideal de los impresos que revolucionará el mercado digital.

(Lea: ¿Cómo y para qué utilizamos el móvil hoy en día?)

Salomón Cuperman, gerente general de PasaLaPagina afirmó que para este año la meta es incursionar en las salas de espera de aeropuertos, peluquerías, hoteles y centros médicos, con el fin de ganar presencia en el segmento institucional.

Según explicó, es una propuesta que permitirá a través de un código virtual disfrutar todas las ediciones. Hoy en día todas las personas tienen un dispositivo móvil que facilita el consumo de información a través de ellos.

En esa estrategia ya logró un acuerdo para tener presencia en las salas VIP de la aerolínea Avianca.

Este emprendimiento surgió en el 2012 en Estados Unidos y luego apareció en Colombia. A finales de 2015 esta plataforma fue premiada por Colombia en Línea como el mejor modelo de negocio. Hasta el momento, la estructuración y puesta en marcha de la plataforma asciende a los 2.000 millones de pesos.

Por medio de una membresía a bajo costo que va desde los $9.900 con la posibilidad de tener acceso a cuatro revistas mensuales, hasta los $29.900 con todo el portafolio en diferentes modalidades de pago, los afiliados podrán gozar de los contenidos

Actualmente hay cerca de 50.000 usuarios.

De la totalidad, el 80% corresponde a personas mayores de 25 años entre profesionales y empresarios.

El otro 20% son estudiantes menores de 25 años que están a través de las diferentes modalidades, entre ellas, afiliados propios, alianza con varios bancos y entidades público-privadas.

De igual forma, la expectativa es completar el portafolio colombiano dentro del quiosco digital (herramienta de gran alcance que ofrece al lector un catálogo amplio de publicaciones) y empezar a contar con revistas extrajeras que deseen entrar para así generar un mayor número de clientes.

Igualmente, PasaLaPágina tiene contemplada para este año, un estrategia para atraer a la plataforma lectores colombianos que están en el exterior, con el fin de que sigan consumiendo las revistas de su país y se mantengan informados constantemente.

Hoy día, ya existe un acceso al quiosco digital para personas que viven en el exterior en pasalapagina.com/Colombia. El propósito de la aplicación es estar en todos los canales de información internacional.

Salomón Cuperman dijo que la relación de este sitio con las marcas de revistas y las generadoras de contenido, es la misma que existe entre quienes producen y comercializan películas y series para el caso de Netflix o quienes están en la actividad musical y plataformas como Spotify.

Compartir