1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Pedro Domecq amplía oferta de vinos ‘premium’

osé M. Pérez, director técnico de la bodega Viña Pedrosa, presentó el producto en Bogotá.

José Pérez, director técnico de la bodega Viña Pedrosa.

José Pérez, director técnico de la bodega Viña Pedrosa.

Cortesía

POR:
Portafolio
enero 15 de 2018 - 10:14 p.m.
2018-01-15

Casa Pedro Domecq empieza el año con la comercialización de un vino que refuerza su portafolio del segmento premium.

Se trata de ‘Cepa Gavilán’ de la casa de vinos Viña Pedrosa de la Ribera del Duero, en España, de la cual la firma colombiana tiene la representación desde hace cinco años.

(Lea: Tradición en la vida de Juan Pedro Domecq

Para el debut del nuevo producto en el país estuvo recientemente el director técnico de la bodega, José Manuel Pérez Ovejas, quien fue elegido como el mejor enólogo del año en España, por el diario Expansión de ese país.

Pérez comentó que el “Cepa Gavilán” es un vino crianza, hecho ciento por ciento a base de uva tempranilla o “tinta del país” y conservado 12 meses en barrica.

(Lea: 'El contrabando de licor importado es un tema serio; aunque es bajo, hay que acabarlo': Domecq

Viña Pedrosa exporta el 40% de la producción a 35 países del mundo, de un promedio anual de 600.000 botellas, explica.

“Hemos hecho la presentación al mercado nacional del nuevo vino que ha tenido éxito en otros mercados y estamos convencidos que también va a tenerlo en Colombia”, explicó José Manuel Pérez.

Asimismo, indicó que la cifra estimada en el mercado colombiano alcanzará las 3.000 botellas al año, entre vinos crianza, reserva y gran reserva, que serán distribuidas por la Casa Pedro Domecq.

“El mercado de vinos tendrá un enorme futuro gracias al renovado interés que se ha gestado en las juventudes actualmente, factor que ha ayudado a que nuestros vinos se consoliden poco a poco en Colombia”, señaló el experto.

La casa Viña Pedrosa fue fundada en Burgos, municipio situado al norte de la Península Ibérica, durante la década de los 80 por los hermanos Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas.

Abarca un total de 135 hectáreas de viñedo donde cultivan en un 90% la uva “tinta del país”, producto local de la región, y en un 10% la variedad cabernet sauvignon.

Justamente, mientras estaba en Colombia, fue designado como el enólogo del año en su país.

Para el experto, se trata de “un reconocimiento que recibo con humildad, pero también representa un compromiso porque tenemos que seguir trabajando duro y con pasión para conseguir vinos que puedan competir con los grandes del mundo”.

Compartir