1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Prepárese para disfrutar de una semana de Bogotá Despierta

La jornada contará con la participación de más de 7.000 establecimientos comerciales. Ciudadanos están dispuestos a gastar hasta $500.000 en estos días.

compras Outlet

El sector que más participación tendrá en esta jornada será vestuario con un 31%, le sigue calzado con un 22% y juguetería con un 14%.

123rf

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2017 - 06:39 p.m.
2017-12-15

Dese este sábado 16 de diciembre y hasta el 23 de diciembre, la capital vivirá la jornada de Bogotá Despierta más larga del año.

En esta ocasión, la jornada que tiene como objetivo extender los horarios de atención hasta la media noche para permitir que los ciudadanos realicen sus compras con mayor tranquilidad, contará con la participación de más de 7.000 establecimientos comerciales.

(Lea: Colombianos gastarán más de $600.000 en regalos para esta navidad)

Según Fenalco Bogotá Cundinamarca, para estos días los comerciantes esperan que el número de visitantes aumente en un 25% durante el horario extendido y que las ventas se incrementen entre un 35% y 40%.

El sector que más participación tendrá en esta jornada será vestuario con un 31%, le sigue calzado con un 22% y juguetería con un 14%.

(Lea: Cuatro opciones de regalos originales para esta navidad

“El sondeo que realizó Fenalco Bogotá Cundinamarca revela que el 66% de los bogotanos sí piensan participar de la jornada Bogotá Despierta, adicional el estudio revela que lo que más llama la atención de la jornada es el horario de atención”, señala el gremio de comerciantes.

Adicional a esto, el estudio revela que un 33% de los encuestados aprovecharán esta jornada para realizar compras para ellos mismos, para sus hijos y para su pareja; además el 37% de las personas consultadas aseguró que invertirá en promedio $500.000 en las compras durante esta jornada.

PARA TENER EN CUENTA

Para que pueda disfrutar de esta jornada sin ningún tipo de complicación, tenga en cuenta la siguiente información:

- TransMilenio extenderá una hora más su servicio los días de Bogotá Despierta.

- Todas las actividades y horarios de los centros comerciales los podrá consultar en la página web de la jornada.

- Estos días contarán con apoyo en seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Compartir