1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Promociones e inflación impulsaron las ventas del comercio en marzo

Según una encuesta elaborada por Fenalco, las ventas minoristas en el país repuntaron durante el tercer mes del año a su mejor nivel en 15 meses. 

Comercio minorista

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 11 de 2018 - 12:20 p.m.
2018-04-11

Las ventas minoristas de Colombia repuntaron en marzo a su mejor nivel en 15 meses, impulsadas por las promociones y por una desaceleración de la inflación que alentó el consumo doméstico, reveló este miércoles Fenalco, el principal gremio de comerciantes del país.

El 37 por ciento de los empresarios del sector consultados incrementó sus volúmenes de ventas en marzo, frente al 33 por ciento de febrero. Se trata del mejor número desde diciembre del 2016. 

Entre tanto, un 24 por ciento de los comerciantes reportaron un descenso en las ventas en el tercer mes del año, contra el 22 por ciento en febrero.

“Dos hechos impactaron el desempeño del comercio en marzo: de una parte, la celebración de aniversarios, ‘días especiales’, trasnochones y otras estrategias promocionales de almacenes de gran formato que movieron el mercado y estimularon las compras del público consumidor”, explicó el informe.

“Pero también influyó (...) la reducción de la inflación en lo corrido del año, que permitió a los consumidores atender parte de otros gastos”, agregó Fenalco.

El gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2,7 por ciento para este año, por encima del 1,8 por ciento que alcanzó en el 2017.

Reuters

Compartir