Desde su lanzamiento en el 2016, RCI Colombia S.A., la compañía de financiamiento de Renault, se ha convertido en la entidad líder en apalancamiento de créditos para la compra de autos de la marca francesa.
Esto le permite contar actualmente con más de 30.000 clientes en su cartera y le posibilitó cerrar en el 2017 con una penetración sobre las ventas de la marca del 52%.
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“Luego de casi dos años de funcionamiento, RCI se siente orgullosa de estar posicionada como la primera entidad financiera en número de créditos con prenda a nivel nacional, de acuerdo con las cifras reportadas por el Runt, superando así entidades con gran historial y experiencia en el sector”, señaló Natalia Estrada, gerente de mercadeo RCI Colombia.
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Pero los buenos resultados no han alejado a RCI de su objetivo de evolucionar y ser cada vez mejor para sus clientes. Por esta razón, la financiera ha venido incorporando nuevos productos que permiten dar a los clientes de la marca una oferta más completa e integral; como seguros y servicios, como seguro de protección financiera, garantía extendida y contrato de mantenimiento. Hoy la firma, que es vigilada por la Superintendencia Financiera), cuenta con una cartera de $1,03 billones y no tiene cartera castigada.
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UN DISEÑO EMPRESARIAL
Para los emprendedores colombianos y para las empresas en general, algunas veces resulta complejo renovar o iniciar una flota de vehículos por las cosas que implica y por las exigencias que la banca les impone a la hora de financiar, todo esto sin contar con los paquetes de seguros y las precauciones que se deben tener con las máquinas.
Por ello, Renault Empresas busca ser la solución para clientes de ese segmento, con una oferta que incluye además del vehículo, la financiación con tasas de interés y plazos competitivos y un paquete de seguros y servicios dentro de los cuales se encuentran, por ejemplo, el ‘seguro todo riesgo auto’, el contrato de mantenimiento y la garantía extendida.
Este producto integral de RCI Colombia permite que el cliente encuentre todo en un solo lugar, de forma fácil y clara en el momento de la compra, atendido por un único vendedor en el concesionario, quien lo asesora y acompaña para que pueda adquirir una oferta competitiva en el mercado en términos de tasa de financiación y servicios.
El producto está disponible en toda la red de concesionarios de Renault en Colombia, que a su vez está presente en 53 ciudades.
Además, como parte de su portafolio, la compañía tiene un paquete de servicios incluidos en el plan de financiación.
Con respecto al tamaño de las compañías que pueden aspirar a los productos, su Gerente de Mercadeo precisó que, con este nuevo producto RCI Colombia busca atender las necesidades de las pequeña, medianas y grandes empresas.
Después de analizar las ofertas existentes en el mercado para este segmento, RCI Colombia ha encontrado necesidades no atendidas de los clientes profesionales.
Lo anterior, le ha permitido desarrollar una propuesta innovadora que incluye tasas de interés desde 0% NMV, plazo hasta 72 meses, financiación de la póliza ‘todo riesgo auto’, así como la financiación del contrato de mantenimiento y la garantía extendida.
Con esta oferta, pretende dar una propuesta de valor a los clientes haciendo la experiencia de compra de su vehículo o flota más fácil, ágil y completa.