1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Banco Colpatria compró operaciones de consumo de Citi

La entidad bancaria consideró que esta adquisición mejorará su posición estratégica en el país.

El banco Scotiabank compró el 51 por ciento del Banco Colpatria.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 31 de 2018 - 06:57 p.m.
2018-01-31

Este miércoles, Scotiabank y el Banco Colpatria anunciaron la adquisición de las operaciones de consumo y de pequeña y media empresa de Citibank en Colombia, la cual estará sujeta a aprobación regulatoria.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en otros países de la Alianza del Pacífico”, afirmó Nacho Deschamps, director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

(Lea: Colpatria llevó las emisiones de bonos a los $ 11,5 billones)

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país.

Según las entidades bancarias, el acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank.

(Lea: Buscan comprador para activos del Citi en Colombia

Colpatria consideró que esta adquisición mejorará la posición estratégica del banco, llevándolo a convertirse en el líder del mercado de tarjetas de crédito, aumentando su alcance en Colombia con la incorporación de más de 500.000 nuevos clientes y ampliando su capacidad de servicio en los segmentos de banca Premium en el país.

“Creemos que esta transacción con Scotiabank y el Banco Colpatria será beneficiosa para nuestros clientes del sector de consumo, empleados y accionistas”, aseguró Álvaro Jaramillo, citi country head, Colombia y responsable por la región de lationamérica Norte.

Según información del banco, hasta que la transacción sea aprobada, todas las operaciones, sucursales y productos seguirán desarrollándose y funcionando con normalidad.

Compartir