MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

05 jun 2018 - 10:46 p. m.

SKBergé, con las marcas ganadoras en ventas de carros

Jeep precisó que alcanzó un crecimiento del 81%, Fiat ya ha colocado 1.475 unidades, y Dodge supera la 320. Asimismo, se alistan varios lanzamientos.

Luis Torres, director de Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, RAM, Mopar y SRT para Colombia.

Luis Torres, director de Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, RAM, Mopar y SRT para Colombia.

Claudia Rubio / CEET

POR:
Portafolio
05 jun 2018 - 10:46 p. m.

Fiat Chrysler se convirtió en el grupo de marcas automotrices con mayor crecimiento de Colombia, registrando –en lo corrido del año– un incremento de 130%.

Luis Torres, director General de Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, RAM, Mopar y SRT, indicó: “Hemos duplicado nuestra participación en el mercado al pasar del 0,8%, al 1,8%, teniendo en cuenta las ventas acumuladas al cierre de mayo del 2018, frente al mismo periodo del año anterior”.

(Lea: Estados Unidos demanda a Fiat Chrysler por emisiones diesel

Respecto a Jeep, precisó que alcanzó un crecimiento del 81% al reportar la venta de 393 unidades, frente a 217 comercializadas entre enero y mayo del 2017. Dodge, por su parte, muestra el mismo comportamiento ascendente, con la venta de 321 vehículos de los modelos Dodge: Journey y Durango. En las cifras del Runt, durante los primeros cinco meses del año, Fiat Chrysler alcanzó la venta de 1.475 unidades.

(Lea: Jeep cumple 70 años y celebra con ‘Manadas’

Uno de los factores determinantes para el crecimiento de las marcas que integran Fiat Chrysler es el fortalecimiento de su red autorizada de concesionarios, de la que hacen parte 18 grupos independientes, que alcanzan una cobertura de más del 90% del territorio nacional y lo respaldan 23 talleres que brindan atención de posventa a sus máquinas.

(Lea: Jeep y Marca País promoverán la geografía colombiana

Mientras tanto, los clientes de las marcas cuentan con Master Key (o llave maestra), la aplicación (app)que facilita la vida de quienes buscan nuevas experiencias con la compra de su vehículo, allí se puede tener el registro de mantenimiento, requerimientos del vehículo y toda la actividad de las compañía para cada una de las marcas.

Con los resultados obtenidos, hasta ahora, la firma ya proyecta resultados.

Al cierre del 2018, Dodge, RAM, Fiat y Jeep proyectan la venta de 6.000 unidades, meta que, según el directivo, esperan “cumplir antes que termine el año, impulsando nuevos lanzamientos como el Jeep Legend, Fiat 500X, Fiat 500, Fiat Cronos y Argo, cuyo diseño y practicidad marcarán la diferencia. Con estas nuevas referencias, podremos satisfacer la demanda de 7 de cada 10 carros que se venden en Colombia”.

Al desagregar el portafolio, Torres indicó que “allí se encuentran ofertas como la de Dodge, que sin lugar a dudas es un privilegio de marca, son carros robustos, de mucho poder y tecnología; por ejemplo, tenemos la Journey es una camioneta full equipo con el precio más competitivo del mercado desde $64 millones. Y la Durango un carro aspiracional con un motor de 3,6 litros con todo el confort y el lujo”.

JEEP VA VOLANDO

Respecto a Jeep, la destacó como la marca que más le gusta a las personas en Colombia.
“A nosotros nos buscan para realizar alianzas. Una compañía contrató un estudio para medir la recordación y las preferencias de las marcas de los colombianos y en el Top of Mind, la cuarta marca es Jeep. Y es cierto, mire una persona tiene un campero y cuando habla de él dice ‘mi Jeep’, sin importar la marca del vehículo”, sostiene el directivo del grupo SKBergé (que también tiene en el país la representación de las marcas Volvo automóviles y SUV y Peugeot).

Además, hoy los colombianos pueden comprar un Jeep como el Renegade desde $69 millones o un Compas desde $79 millones, que es un carro completamente nuevo, con motor 2,4 litros, hasta ahora versión mecánica, en los próximos meses presentaremos la versión automática.

Esta marca tiene muchas novedades; en los próximos días llega un facelift de la Cherokee, a un precio que bordea los $119 millones. La Gran Cherokee se mantiene, y en los próximos meses “traeremos una versión especial para el país que seguro va a seducir a muchos clientes”, dijo el directivo.

En el Wrangler, tienen la versión especial Legend con 77 carros para celebrar el aniversario de la marca, que cuenta con accesorios y precios atractivos para los consumidores locales.

“Por todo lo que tenemos en el portafolio es que me atrevo a decirle que creo que en dos años tendremos el 5 por ciento del mercado total colombiano y de pronto hasta el 7 por ciento en ese lapso”, anotó Luis Torres.

RAM PREPARADA PARA GRANDES NOVEDADES


Bajo la marca Ram, que hoy tiene en el mercado la Ram 2.500, llegarán las Ram 700 que serán las Adventure, Trekking y Working, que antes venían con la marca Fiat, para darle más presencia de marca.

A final del año traerá la nueva Ram 1.000 y luego traerá la Ram 1.500.

“Con Fiat vamos muy bien este año, el Uno está ganando mucho espacio en el mercado, por las comodidades que ofrece y los precios del auto” indicó Torres. La renovación le permitirá a Ram tener un amplio portafolio de carros de trabajo desde las pequeñas pick ups hasta las gigantes, por las que es reconocido en todas partes.

Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta