1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Tabacaleras estudian formas para reemplazar el cigarrillo tradicional

En el marco del Foro Global de Nicotina, en Polonia, Philip Morris mostró los avances de la nueva generación de tabaco sin combustión.

Cigarrillos

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 14 de 2018 - 07:52 a.m.
2018-06-14

Una de las metas que tienen las tabacaleras en todo el mundo es reducir al máximo los daños que causa el tabaco en la salud. Por eso, este miércoles una de las más relevantes en el mercado, Philip Morris, anunció los avances en una nueva tecnología de cigarrillo electrónico, que ya está lista para lanzar al mercado.

(Lea: Philip Morris lanza producto con menor riesgo para la salud). 

Se trata de Mesh, “un cigarrillo sin combustión que utiliza una malla metálica con pequeños orificios para calentar un cartucho de líquido electrónico prellenado y precintado que contiene nicotina y sabores”, explicó Cristina Aprei, directora de productos de riesgo reducido de Philip Morris Internacional.

Según explicó la directiva, el producto ha sido implementado como piloto en el Reino Unido, lo que ha traído unos resultado positivos. Sumado a eso, ya ha pasado por todas las fases de prueba, por lo que está listo por lanzarse al mercado.

De acuerdo con la compañía, aunque el producto ya terminó todas las fases de prueba, todavía no está a la venta, por lo que Philip Morris anunciará su lanzamiento próximamente.

(‘Aumentar el impuesto al tabaco es el camino a seguir’). 

Sumado a esa nueva generación de cigarrillo electrónico, otros actores del sector también explicaron los avances que se han hecho en las nuevas tecnologías. Por ejemplo, la compañía Altria mostró sus avances en productos derivados del tabaco, como mentas o chicles.

El Foro Global de Nicotina, que se está desarrollando en Varsovia (Polonia), comenzó ayer y seguirá hasta este sábado. El evento cuenta con la participación de las más grandes tabacaleras del mundo, de investigadores y actores del sector.

María Camila González
Marola@eltiempo.com
Varsovia

Compartir