MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

12 ago 2018 - 7:52 p. m.

Taxis Libres cerraría el 2018 con 4.000 carros ‘premium’

Stefanía Hernández, gerente de la empresa, también anunció que aún no están listos para implementar los vehículos en los tiempos que dio el Distrito.

Taxis de Lujo en Cali

Así son los taxis de lujo que rodarán el Cali.

Secretaría de Movilidad de Cali

POR:
Portafolio
12 ago 2018 - 7:52 p. m.

Luego de que el Consejo de Estado tumbara la suspensión de la reglamentación de los taxis de lujo y las nuevas formas para cobrar las carreras a través de una plataforma, una de las empresas con más amarillos en el país, Taxis Libres, anunció que ya está lista para poner a rodar 4.000 vehículos premium este año.

De acuerdo con la gerente general de Taxis Libres, Stefanía Hernández, la organización lleva trabajando varios meses para que este tipo de vehículos entren a funcionar en el país.

(Lea: Con retraso, avanza implementación de aplicaciones que reemplazarán taxímetros). 

Se trata de los taxis, que aunque no son de gama alta como los de lujo, tienen unos estándares de calidad mucho más altos que los amarillos tradicionales. Según Hernández son los tipo sedan, que serán conducidos por personas calificadas.

LOS TIEMPOS NO DAN 

Aunque la compañía lleva adelantando la implementación de los puntos que indica la nueva norma desde que se emitió, su suspensión en junio de este año dejó a las empresas de taxi en el limbo, como fue el caso de Taxis Libres. “En el gremio dejamos de adelantar muchos procesos porque estábamos a la espera de que la situación se resolviera”, resaltó la directiva.

De hecho, luego de que el Consejo de Estado anunciara que la reglamentación se revive, la Secretaría de Movilidad publicó un documento donde informaba los nuevos plazos a los que se tenían que acoger las compañías de taxis para empezar a calcular los cobros de las carreras a través de los dispositivos móviles y no por los taxímetros.

(Cali, primera ciudad del país en estrenar servicio de taxis de lujo). 

“Los tiempos no nos dan. Por un lado, la Secretaría dice que tenemos que empezar a implementar eso desde el 15 de septiembre y resulta que nosotros tenemos que pagar la renovación de los seguros y de las pólizas en agosto 25. Eso quiere decir que se tienen que comprar las tabletas o dispositivos por las mismas fechas, por lo que será difícil para nosotros conseguir los recursos adicionales”, señaló la directiva.

En ese sentido, la compañía propone que los taxistas no tengan que comprar nuevos dispositivos, como indica la norma, sino que puedan utilizar los celulares inteligentes o tabletas ya adquiridas. “Ya se pueden usar los dispositivos que están. Lo importante es la plataforma para hacer el cobro y esa ya la tenemos lista”, agregó Hernández.

Con la puesta en marcha de la norma, el reemplazo de los taxímetros iría hasta noviembre y la entrada de los taxis de lujo se hará de manera paulatina según lo decidan las empresas.

marola@eltiempo.com

Destacados

Más Portales

cerrar pauta