1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

‘The Coach’, agencia de publicidad con especialidad en los deportes

La marca completó dos años en el mercado colombiano y su focalización le ha permitido ganar terreno con sus clientes.

Diana Osorio, CEO de The Coach.

Diana Osorio, CEO de The Coach.

Diego Santacruz/Portafolio

POR:
Portafolio
abril 29 de 2018 - 07:46 p.m.
2018-04-29

Cumplió dos años de operación en el país la agencia The Coach, especializada en publicidad de deportes, negocios deportivos, eventos, marcas y asuntos relacionados. Su CEO, Diana Osorio, afirmó que son una agencia que entiende su negocio. Hoy la compañía nacional maneja las marcas Nike y Fox Sports, mantiene relaciones comerciales con natación y rugbi, y se alista para entrar a su portafolio otra marca reconocida en el sector.

“Cuando se maneja un deporte, no solo hay que mirar los productos, nosotros realizamos investigaciones de los aspectos más importantes relacionados con la marca y el deporte, como quién lo usa, qué quieren, qué sueñan, qué sienten, esto nos permite tener comunicaciones y relaciones asertivas”, explicó la ejecutiva.

Osorio indicó que en Colombia los deportes son una mina de oro en oportunidades, pero varios de ellos están subvalorados, y es allí donde su agencia se ha movido entregándole a las grandes marcas planeación estratégica, creatividad y ejecución, todo bajo una misma sombrilla.

Por ejemplo, en el caso del fútbol la marca Nike realiza en el país muchas campañas en las cuales da acceso a jóvenes de escasos recursos a entrenadores de primera línea, a escenarios bien dotados y a conocer de cerca el deporte que les gusta. Allí también les enseñan a los deportistas el tipo de guayo que necesitan de acuerdo a la posición en la que juegan en el campo.

Diana Osorio es una publicista con más de ocho años de experiencia al frente de estrategias de comunicación de ATL, BTL, Trade y Online. Para la directiva, el sector en el que se mueve tiene perspectivas interesantes, y no solo por el Mundial de Rusia 2018, sino por la pasión que despiertan los deportes en los colombianos: “Es un mundo que transforma vidas, construye tejido social y país”.

Compartir