1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Trair, un servicio para cautivar a turistas exigentes

Con 12 helicópteros la empresa ofrece 16 destinos.

Trair

Hoy la firma ofrece 16 planes distintos, dentro de los que se destacan la visita a la comunidad Kogui en Ciudad Perdida.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2018 - 03:47 p.m.
2018-08-27

Sobrevolar Barichara, Ciudad Perdida, Cartagena o el Cañón del Chicamocha en helicóptero, y ser recibido con un menú hecho a la medida, es la propuesta de una empresa colombiana que busca atraer a los ‘turistas de lujo’ del mundo.

Este tipo de planes turísticos, que la compañía Trair Colombia (TC) califica como experiencias, ya eran ofrecidos en el exterior, pero no en el país hasta hace unos años.

Por esta razón, Jaime Gonzáles, fundador de la compañía, se dio a la tarea de invertir 1.400 millones de pesos,
inicialmente, para comenzar la flota en la que hoy tiene 12 aeronaves.

(Lea: Aumento en número de turistas internacionales al país

A partir de ahí, empezó a operar planes para visitantes, en su mayoría extranjeros (80%), que querían conocer lugares representativos de la nación, pero que no contaban con el tiempo para lograrlo de manera convencional, es decir, por tierra.

“Lo primero que uno debe entender es que el tiempo de los visitantes es oro. Entonces, mientras una persona se puede tardar tres horas de Bucaramanga al Cañón del Chicamocha en carro, nosotros lo hacemos en nueve minutos”, señaló Gonzáles.

(Lea: Aumenta el interés de los colombianos por visitar Seúl

De acuerdo con el empresario, lo que diferencia a TC de otras compañías que ofrecen servicios de vuelos privados en helicóptero, es que ellos tienen diseñados itinerarios que contemplan servicios complementarios, de comidas, bebidas y recorridos en los sitios de destino, para atender a los viajeros de principio a fin.

Gonzáles manifiesta que el éxito de su emprendimiento se basa en las facilidades que le brindan a sus clientes, pues a su juicio este era un mercado prácticamente desatendido. Además del creciente interés de los extranjeros por conocer el país luego de la firma de la paz, y el hecho de que Colombia es un lugar accidentado geográficamente, transportarse en helicóptero puede ser la mejor opción para llegar a ciertos destinos.

“Anteriormente ir a las Ventanas de Tisquizoque, por ejemplo, era muy complicado, porque no es posible por vía terrestre y por el conflicto armado. En cambio ahora podemos llegar, es importante ver que luego de la guerra, lo primero que se abren son oportunidades para el turismo”, comentó.

Hoy la firma ofrece 16 planes distintos, dentro de los que se destacan la visita a la comunidad Kogui en Ciudad Perdida, hacer un picnic en el mirador del Cañón del Chicamocha y arribar a la represa de Hidrosogamoso en Santander.

Compartir