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Negocios

El crecimiento de Uber Eats en Colombia

En el país, la plataforma de domicilio está presente desde 2016 y cuenta con una oferta de más de 2.000 restaurantes aliados.

Uber Eats

En Colombia, Uber Eats funciona en Bogotá desde 2016 y en Barranquilla, Medellín y Cali desde octubre del año pasado.

Facebook: Uber eats (@UberEATSColombia)

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Portafolio
junio 29 de 2018 - 10:35 a.m.
2018-06-29

Uber espera que su servicio de comida a domicilio, conocido como Uber Eats, cierre el año con una oferta de entre 3.000 y 3.500 restaurantes en Colombia y duplicar la cantidad de ciudades en las que opera en el país, que actualmente son Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Así lo afirmó el líder de Mercadeo de Uber Eats en Colombia, Andrés Lizarazo, quien agregó que el objetivo es "duplicar también el tamaño de órdenes" que tienen en el mercado.

(Lea: En Uber Eats ya se pueden pagar domicilios en efectivo).

“Esperamos expandirnos y queremos estar presentes en nueve ciudades al finalizar este año o a más tardar a inicios del próximo año”, detalló Lizarazo.

En ese sentido, explicó que el primer paso lo darán en el municipio de Chía, localidad aledaña a Bogotá, en donde esperan iniciar su operación en la segunda o tercera semana de julio.

“Es una apertura que de acuerdo a las ubicaciones que tengan los restaurantes con los cuales estaremos trabajando en la plataforma nos va a dar cobertura en Chía, algunas zonas del municipio de Cajicá y en los alrededores de Chía, lo cual es una muy buena noticia para todas las personas que viven en estas zonas aledañas a Bogotá”, agregó el líder de mercadeo de Uber Eats en Colombia.

Destacó además que esto obedece a que la plataforma de servicio de comida a domicilio ya representa el 30 % de los ingresos de Uber en el mundo y está siendo "el motor de crecimiento en países como Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Francia".

(Uber Eats aterriza en tres ciudades más de Colombia).

"Esto hace que la compañía al ver este 'boom' y este crecimiento exponencial que ha tenido Uber Eats en el mundo quiera fortalecer las operaciones de Uber Eats en diferentes regiones y una de las regiones estratégicas para la compañía es Latinoamérica", añadió.

Asimismo, Lizarazo dijo que están haciendo "inversiones muy agresivas" en alianzas con restaurantes para obtener la exclusividad del servicio de domicilio y "ayudarles a crecer" en el negocio, "a llegar a más personas".

"Tenemos muchísimas grandes cuentas nuevas, y todas las semanas prácticamente estamos trabajando, estamos incorporando nuevas cadenas y nuevos restaurantes locales para ampliar la oferta que tenemos en Uber Eats", aseveró.

El ejecutivo explicó, como ejemplo de ello, que "hay un proyecto nuevo que salió en Bogotá que se llama Patrono", que ya es un "aliado exclusivo" de Uber Eats. Por otra parte, Lizarazo valoró la acogida que ha tenido la plataforma en Barranquilla, Cali y Medellín, en las que comenzó a operar en noviembre del año pasado.

"Tenemos aproximadamente 500 restaurantes que trabajan con la plataforma en cada una de estas ciudades en este momento", aseguró, y añadió que trabajan en "ampliar la oferta gastronómica", lo que implica "que el equipo de cada ciudad se está fortaleciendo y se está robusteciendo".

(Domicilios con ‘apps’ seguirían duplicando sus ingresos cada año). 

En ese sentido, señaló que en dichas urbes la plataforma crece a "una tasa" que equivale al doble de lo que lo hace en Bogotá y porque "la gente también está muy interesada en tener este servicio de domicilios" que, según dice, en la capital no se refleja debido a que "hay una oferta más grande" de este tipo de alternativas.

Por otra parte, valoró que Uber Eats cuente con un servicio en el que "más del 50 % de los pedidos" son entregados en menos de 30 minutos, que el 98 % llegan en las condiciones adecuadas y tener una cobertura del 95 % de la zona urbana de Bogotá.
"Nos obsesiona la calidad del servicio, tener la mejor propuesta para el cliente en términos de servicio", concluyó.

En Colombia, Uber Eats está presente desde 2016 y cuenta con una oferta de más de 2.000 restaurantes aliados. A nivel global, la iniciativa está activa en más de 200 ciudades de 29 países.

EFE

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