1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

WeWork abre en el país su primer sitio de espacios de trabajo compartido

Esta firma, que cuenta a nivel mundial con una red de 150.000 miembros, comienza con más de 90% de ocupación en los 9 pisos.

WeWork

Incluso los espacios cerrados están hechos en vidrio para permitir la integración en comunidad.

Cortesía WeWork

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2017 - 10:01 p.m.
2017-10-25

Con la inauguración de su primer edificio en Bogotá, hoy la cadena mundial de espacios de trabajo compartido WeWork hace su entrada oficial en el país.

(Lea: Alertan sobre falsas aplicaciones que permiten cambiar bitcoins)

Esta compañía es considerada la quinta startup más valiosa del mundo, tiene presencia en 18 países y 56 ciudades, y cuenta con 150.000 miembros.

(Lea: Superfinanciera advirtió de 'avivatos' con el bitcoin)

Su modelo de negocios consiste en ofrecer lugares de trabajo flexible, los cuales pueden ir desde el simple acceso a sus instalaciones para ubicarse en una mesa, hasta tener un escritorio de uso personal o una oficina privada.

Cualquiera de esas modalidades da la posibilidad de disfrutar, durante 24 horas al día y 7 días a la semana, de comodidades como internet de alta velocidad, salas de juntas dotadas, impresión y papelería; barra libre de café, refrigerios y cerveza, entre otros, a cambio del pago de una membresía mensual.

Además, si un asociado de un país viaja a otro, está facultado para usar la infraestructura disponible allí. El plus es pertenecer a una red global de trabajo colaborativo en la que se conectan la demanda con la oferta de servicios. De hecho, hay estadísticas según las cuales más del 70% de los miembros de WeWork afirman haber colaborado o hecho negocios juntos.

MÁS OCUPACIÓN

El primer edificio del país queda en la calle 93. Estaba previsto que abriera con 4 pisos ocupados, pero en este momento va por el 90% de los nueve niveles que lo conforman, dijo el CEO para América Latina de WeWork, Patricio Fuks. Hay tanto multinacionales como pequeños empresarios. La capacidad total es de 1.300 miembros que se unirán a la comunidad.

Estamos cambiando la forma en que se conciben los espacios para trabajar. Somos una plataforma para creadores, para gente que quiere cambiar su estilo de vida y dejar de separar trabajar y vivir”, afirmó Fuks, quien llegó al país para ‘cortar la cinta’ del nuevo edificio. La ubicación en la ciudad obedeció a que, según Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogotá, es sede del 50,2% de los emprendimientos, pero también alberga a multinacionales.

“Su crecimiento económico en los últimos años, así como el interés de grandes compañías en el mundo para venir a Colombia, demuestra el potencial que tiene para nuestro modelo de negocios”, aseguró Fuks.

Anunció que en enero abrirán otra sede en Usaquén, para 2.000 integrantes; ya están negociando otro edificio en la ‘Zona T’ y uno adicional en un sitio que aún no quiso revelar.

Compartir