1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada
Alderman Roger Giffor

Un mutuo compromiso

Alderman Roger Giffor
POR:
Alderman Roger Giffor
julio 07 de 2013
2013-07-07 08:20 p.m.
http://m.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/18/56c5db573c39a.png

En mi primera visita a Colombia como alcalde de la ciudad de Londres, resaltaré cómo el Reino Unido puede apoyar al Gobierno del presidente Santos en llevar a cabo su agenda ‘Prosperidad para todos’. Hechos como el viaje del presidente Santos a Londres, reiteran el mutuo compromiso en hacer más profunda nuestra relación, especialmente, en temas de comercio e inversión.

Mi cita en Colombia se da posterior a la de los ministros británicos de Comercio e Inversión y de Ciencia y Universidades, lo que demuestra que hablamos en serio sobre Colombia y nuestros negocios. Mi visita esta semana a Bogotá tiene como objetivo dejar la palabra ‘prosperidad’ en el corazón de esta relación bilateral.

Es un honor para mi dar la bienvenida al Gobierno colombiano al inicio de negociaciones para ser miembro de la Ocde, asimismo, esperamos que pronto pueda surgir el Tratado de Libre Comercio entre Europa y la Región Andina, lo que, sin duda, ayudará a fortalecer las relaciones comerciales entre el Reino Unido y Colombia.

Mi labor, como alcalde de la ciudad de Londres es ser ‘embajador global’ del sector de servicios financieros y profesionales que se encuentran en el centro de Londres; siendo mi país pionero en proyectos de alianzas público-privadas, queremos ofrecer a Colombia esta experiencia para apoyar sus proyectos en infraestructura.

No solo me refiero a infraestructura vial, sino también social, como hospitales, colegios y prisiones. Gracias a la experiencia que tenemos en construcciones a gran escala, nuestras empresas pueden apoyar proyectos en Colombia, como lo han hecho en México, España y Australia.

Las companías británicas tienen una larga tradición en entregar, a tiempo, con el presupuesto justo y de alta calidad. Un ejemplo de esto es el metro de Londres, que este año celebra su 150 aniversario. Estoy seguro de que las empresas británicas cumplirán su compromiso con Colombia.

Durante mi visita, presentaré una nueva entidad británica dedicada a los negocios, ‘UK Colombia Trade’, lo que ayudará a afianzar las relaciones comerciales entre los dos países. El objetivo de la entidad será llevar a cabo el plan del primer ministro Cameron de duplicar el valor anual de las exportaciones del Reino Unido a Colombia a 1,75 billones de libras, al 2015, y aumentar notablemente el número de exportadores a 100.000 para el 2020.

Sabemos que las compañías colombianas buscan oportunidades más allá de sus fronteras. Yo los invito para que vayan al Reino Unido, el destino número uno para inversión extranjera directa en Europa, uno de los lugares más sencillos para establecer y administrar un negocio, y el sitio preferido por las empresas que tienen allí sus sedes principales y, al igual que en Colombia, hay un ambiente favorable para los negocios.

No obstante, el Reino Unido y Colombia han trabajado en conjunto por largo tiempo, pero es el futuro el que requiere mayor atención en este momento.Nuestros valores, nuestra capacidad económica y los roles internacionales, contribuyen a esta gran relación. Espero que mi visita esta semana, ayude a fortalecer futuros convenios que aporten prosperidad a nuestros países.

Alderman Roger Gifford

Alcalde del Distrito Financiero de Londres

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado