1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada
Andrés Cavelier
andrés cavelier

Propósitos tecnológicos para el 2017

Siete propósitos tecnológicos que puede aplicar desde ahora mismo, ser más productivo, y ahorrarse cientos de horas y dolores de cabeza este año.

Andrés Cavelier
POR:
Andrés Cavelier
enero 04 de 2017
2017-01-04 10:33 p.m.
http://m.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/18/56c5eca30364d.png

Los propósitos para el Año Nuevo normalmente contemplan bajar de peso o hacer más deporte. ¿Qué tal si para el 2017 agrega a su lista algunas resoluciones tecnológicas? Tiene todo el sentido, ya que hoy día pasamos la mayor parte del día conectados a los smartphones, tabletas y computadores, y perdemos demasiado tiempo con banalidades o por no saber maximizar el uso de los gadgets.

Algunas personas son prisioneras de sus celulares, Facebook o Twitter. ¡Pero usted puede recuperar su libertad! Aquí voy al rescate de sus vidas con 7 propósitos tecnológicos que puede aplicar desde ahora mismo, ser más productivo, y ahorrarse cientos de horas y dolores de cabeza este año.

1. No pierda tiempo en WhatsApp. Todos tenemos una tía que anda deslumbrada con WhatsApp o un compañero desempleado que manda 15 memes diarios del presidente Santos. Y que se repiten. ¡Auxilio! Colabore no reenviando tantos mensajes y chistes flojos. O sálgase de los grupos que nada le aportan. Salirse de los grupos no es pecado. Usted sobrevivirá.

2. No consuma o comparta noticias falsas. Si va a compartir un artículo en las redes sociales, verifique la fuente y que está bien documentado, léalo completo y finalmente reenvíelo. ¿Por qué habría de compartir un artículo solo porque tiene un título provocativo o chistoso? Pasa todo el tiempo. A punta de mentiras y noticias tergiversadas, lo único que hacemos es crear caos noticioso y ayudar al país a retroceder.

3. Deje a un lado su celular, así sea por unos minutos, mientras almuerza o come. O cancele algunas notificaciones en su celular para no estar mirándolo con obsesión. Le va a ayudar a mejorar su salud mental. El psicólogo Deepika Chopra dice que hay un vínculo entre mirar la pantalla de manera excesiva y las emociones negativas. “Usar demasiado las redes sociales o el smartphone puede costarle a usted mucho más que tiempo”, dice. “Los estudios muestran que pueden estar robándole su felicidad”.

4. Cambie las contraseñas de sus cuentas en línea y no repita la misma contraseña en varios sitios. Entre el 2013 y el 2014, 1.500 millones de cuentas de email de Yahoo! fueron vulneradas. Y los ataques cibernéticos van a continuar. Pueden robarle su identidad, información de negocios o dinero. O someterlo al ciberchantaje. Utilice contraseñas sólidas y únicas, o un administrador de contraseñas como LastPass o 1Password.

5. Guarde una copia de seguridad de sus archivos digitales en la nube o en disco duro externo. Si pierde su computador, tendrá acceso de nuevo a toda su información. En la nube puede respaldar su información en sitios como Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive.

6. Organice sus fotos digitales en un solo sitio. Si las tiene en varias carpetas en varios computadores o smartphones, seguro va a perder algunas valiosas con el paso del tiempo. Servicios como Apple, Google Photos o Amazon le permiten guardar y organizar sus imágenes de manera segura.

7. Bórrese de las listas de correo. Esto le va a ahorrar mucho tiempo ya que no se la va a pasar borrando promociones y newsletters indeseados. Haga clic en ‘unsubscribe’ o ‘darse de baja’ al final del email. Si no le dan esta opción, repórtelo como spam.

Consultor en comunicaciones
caveliernews@gmail.co

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado