1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Trabajando juntos para la prosperidad

Jeremy Browne
POR:
Jeremy Browne
marzo 14 de 2012
2012-03-14 04:30 a.m.

En su tercera visita a Colombia, Jeremy Browne, ministro de la cancillería británica para América Latina, explica por qué el país debe ver al Reino Unido como un socio estratégico en infraestructura y alianzas público-privadas.

La relación del Reino Unido con Colombia es sólida, y lo ha sido por mucho tiempo.

El presidente Santos, durante su visita a Londres, en noviembre del 2011, expresó la determinación de ambos gobiernos para lograr una alianza más amplia y profunda.

El Reino Unido es el segundo inversionista extranjero más grande en Colombia. Estamos viendo una creciente y diversa presencia de compañías británicas, desde minoristas hasta empresas de alta tecnología, sin embargo, hay mucho más potencial.

Durante la visita de Estado del presidente Santos a Londres, nuestros países acordaron duplicar el comercio bilateral hasta £1.75 billones para el 2015. Yo creo que nuestra meta debe ir más allá.

En mi cita con Colombia, esta semana, espero mostrar la competitividad del Reino Unido, la experiencia técnica y comercial que puede ayudar a Colombia con sus ambiciosos planes de modernización.

Tenemos una trayectoria y un registro de entrega de proyectos de gran escala, con las más altas especificaciones, proporcionado y ajustado al presupuesto. El Reino Unido es un país emprendedor e innovador en diseño, financiación y construcción de los más grandes proyectos de infraestructura y transporte, es cuna de arquitectos famosos a nivel mundial, incluyendo Richard Rogers, Zaha Hadid y Norman Foster.

El Gherkin, el estadio de Wembley y London City Hall son ejemplos de la arquitectura británica.

El Reino Unido está calificado para la dirección financiera de proyectos de infraestructura, y allí nacen las alianzas público-privadas. Las compañías británicas son líderes y maestras en planeación, consultoría, diseño, manejo de proyectos, ingeniería avanzada y servicios profesionales.

Con 54 billones de pesos para ser invertidos en infraestructura en Colombia, mi deseo es ver más firmas británicas apoyando a Colombia a llevar a cabo su programa ambicioso de infraestructura –desde el diseño del plan hasta su ejecución–.

Para el Reino Unido es un orgullo ser un líder en construcción sostenible y baja en carbono.

Debemos tener un rol para apoyar a Colombia en el logro de su meta de construir un millón de nuevas viviendas para el 2014. Colombia ha planteado una ambiciosa agenda en infraestructura y construcción, tenemos el conocimiento comercial para ser el socio ideal del país.

Espero que mi visita lleve a nuestras naciones a trabajar juntas para fortalecer la agenda de prosperidad conjunta.

Cuando se escuche la señal oficial de inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los animo a que piensen qué empresas británicas han hecho posible el más grande show del planeta.

Jeremy Browne

Ministro de la cancillería británica para América Latina

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado