1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada
María Claudia Lacouture
columnista

Un regalo colombiano para papá

Compre colombiano porque sé que usted pertenece a ese 90 por ciento de los compatriotas que prefieren adquirir un producto nacional.

María Claudia Lacouture
POR:
María Claudia Lacouture
junio 12 de 2017
2017-06-12 02:26 p.m.
http://m.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/19/56c7c83a088c2.png

A lo largo del año la familia y los amigos se reúnen en diversas fechas diseñadas para reconocer esas personas que son especiales en nuestras vidas. Hace poco tuvimos el Día de la Madre y ahora, el 18 de junio, viene el Día del Padre. Para esa celebración el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia le tiene a usted una sugerencia. Compre colombiano.

Compre colombiano porque cada peso que llega a una empresa nacional es un peso que le permite a esa empresa seguir produciendo. Porque si a las empresas que actualmente existen les va bien, hay incentivos para crear nuevas empresas. Y si las empresas producen, hay empleo. Y si hay empleo, todos ganamos.

Compre colombiano porque nuestras micro, pequeñas, medianas y grandes empresas tienen una oferta amplia de productos y servicios, disponible en canales tradicionales como ferias, tiendas, almacenes y centros comerciales.

Compre colombiano porque los empresarios nacionales se han adaptado a las nuevas tecnologías y ofrecen sus productos a través de espacios virtuales, para aquellos consumidores que se relacionan con el mundo a través de dispositivos de comunicación.

Compre colombiano porque las confecciones nacionales que poco a poco incursionan en los grandes almacenes del mundo están aquí. Porque las artesanías que demandan los nuevos consumidores mundiales, esos que miran la historia detrás de lo que compran, están aquí.

Compre colombiano porque las fábricas nacionales están haciendo un esfuerzo para que lo que hacen vaya más allá de la oferta tradicional. Por poner en el mercado bienes sofisticados, con valor agregado que hagan la diferencia. Y esa diferencia es la que puede conquistar los mercados del mundo, pero también puede sustituir lo que actualmente importamos.

Compre colombiano pero con factura, porque es una forma de garantizar que ese producto y ese negocio pagan impuestos y cumplen con los requisitos de legalidad, formalización y tributación. Compre colombiano, pero a lo bien.

Compre colombiano porque desde las tiendas de barrios hasta las grandes superficies, pasando por tiendas especializadas, tiendas de descuento, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, minimercados, misceláneas, boutiques siempre hay alguna alternativa fabricada aquí.

Compre colombiano porque sé que usted pertenece a ese 90 por ciento de los compatriotas que prefieren adquirir un producto nacional. Recuerde que para ayudarle a reconocerlos existe un logo que identifica las manufacturas locales.

El logotipo de #CompraColombiano se encuentra en calzado, cueros, marroquinería, autopartes, productos del acero, cosméticos y confecciones.

Compre colombiano porque las grandes industrias y distribuidores lo están haciendo. El Ministerio de Industria Comercio y Turismo forma parte de Propaís, donde llevamos 5 años propiciando encuentros entre proveedores nacionales y empresarios. Han sido más de 130 jornadas con participación de casi 11.400 Mipymes de las cuales han surgido negocios por mas de $567.800 millones.

Conózca en http://www.mincit.gov.co/ los programas y actividades para fortalecer la industria nacional, para promover las exportaciones, para fomentar el turismo, para incentivar la innovación, para atraer inversión extranjera, para mejorar la calidad de vida.

Ayúdenos a construir esa Colombia Moderna que todos merecemos.

Es fácil. Compre colombiano.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado