1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada
Nohora Vargas

Bogotá turística, a la vanguardia

Nohora Vargas
POR:
Nohora Vargas
junio 30 de 2011
2011-06-30 12:18 a.m.
http://m.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/22/56cb7b6ec7408.png

 

La tecnología nos aproxima cada vez más a las personas y a todo cuanto deseamos obtener. En turismo esta realidad es mágica, y por ello en Bogotá, desde el Instituto Distrital de Turismo, hemos decidido capitalizarla, lanzando un nuevo servicio para facilitar el disfrute de la ciudad con ocasión de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, Colombia 2011.

Esto ha sido posible mediante el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica de información que permite a los visitantes y residentes de la capital tener al alcance de su mano todos los atractivos turísticos, la agenda de negocios y de ocio de Bogotá, primer destino turístico de Colombia.

Con este aplicativo cualquier persona podrá ingresar de manera ágil y sencilla, desde Black Berry o Iphone, a toda la información turística y la agenda de la ciudad, la cual cuenta con diferentes íconos que identifican las categorías: gastronomía, diversión, compras, cultura y religión.

A través del proceso de georreferenciación, el aplicativo ubica al usuario del servicio en la dirección exacta donde se encuentra e indica con precisión los lugares que están en 2 km a la redonda, relacionados con la categoría señalada, calculando el tiempo que tardará en llegar.

Este sistema estará disponible en 10 países y 2 continentes. Además, los usuarios podrán encontrarla en las tiendas de Apple y de Black Berry.

El turista de hoy busca información de los lugares que visita –que normalmente desconoce– que le proporcionen datos básicos sobre alojamiento, comida o puntos de interés cultural.

Las posibilidades que ofrece un aplicativo de esta naturaleza son múltiples y variadas. El servicio estará acompañado de toda una estrategia enfocada al descubrimiento y disfrute de la ciudad para visitantes y residentes, el cual amplía la red de información turística de Bogotá, que hoy cuenta con 21 puntos de información turística fijos, virtuales e itinerantes, así como con una línea de atención al turista y con el material informativo y promocional, incluidos videos, mapas guías.

El acceso a este servicio se hace mediante fotografía al código que estará publicado en diferentes piezas promocionales producidas por el IDT en www.bogotaturismo.gov.co.

Además, estarán las instrucciones para descargarlo por medio del BB APP World o desde el Apple Store.

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) hemos impulsado la competitividad a través de alianzas público-privadas para mejorar el entorno de la ciudad, fortalecer el sector y generar una cultura turística en la comunidad.

De esta manera, Bogotá se prepara para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con una campaña de recepción a visitantes y de sensibilización a la ciudadanía, para hacer de este mundial un cómplice de mayor amabilidad y buen vivir para residentes y turistas.

Es la oportunidad de demostrarle al mundo que Bogotá es un destino grato, amable, seguro, capaz de albergar eventos de talla mundial.

Así, desde el IDT, y con su invitación a asumir el compromiso de ser los mejores anfitriones, Bogotá se prepara para brindar a los visitantes y residentes una experiencia memorable.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado