Brújula / La caída de un posible sucesor | Opinión | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Brújula / La caída de un posible sucesor

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
marzo 31 de 2011
2011-03-31 03:55 a.m.

Era el puesto ideal. El problema es que David Sokol, presidente de varias de las subsidiarias del conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, y uno de los posibles candidatos a suceder como Consejero Delegado de la empresa, al multimillonario Warren Buffett, renunció inesperadamente.

“Yo no he pedido que dimita y la noticia me ha sorprendido totalmente”, aseguró en un comunicado el propio Buffett, considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo.
La piedra de escándalo fueron varias adquisiciones de acciones de la química Lubrizol realizadas por Sokol antes de que Berkshire se hiciese con esa compañía. “Ni Dave (Sokol) ni yo creemos que sus compras de acciones de Lubrizol fuesen de ninguna manera ilegales”, explicó Buffett.
En reiteradas ocasiones el directivo le sugirió hacerse con la empresa y Buffett reconoció que “de no haber sido por los esfuerzos de Dave”, Berkshire no la habría adquirido. Aunque en un primer momento el magnate no se mostró convencido por la idea, finalmente el conglomerado empresarial acordó, el pasado 14 de marzo, la compra de Lubrizol por 9.700 millones de dólares en efectivo, en la que supuso una de las mayores adquisiciones en la historia de ese diversificado grupo.
Sokol, hasta ahora presidente de las subsidiarias Mid American Holding Company, Johns Manville, y NetJets, deja así la compañía de la que se rumoreaba podría llegar a ser su consejero delegado cuando Buffett, de 80 años, dejase el mando.
“Mi meta es utilizar el tiempo que le queda a mi carrera para invertir los recursos de mi familia, para crear un valor duradero, y espero que sea una empresa con la que pueda dar una oportunidad a mi descendencia y fundar mis intereses filantrópicos", dijo Sokol en su carta de dimisión, que Buffett incluyó en su comunicado.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado