Tendencias

Los sitios de comercio electrónico más reconocidos

Un estudio realizado por comsCore destaca los sitios con mejor reputación para comprar y vender en la Web.

Tendencias Por: Redacción Portafolio

 

El comercio electrónico está en auge y cada vez más personas prefieren hacer sus compras en la Red que salir a caminar calles en busca de algo para sí mismas o para hacer un regalo.

Y es que la comodidad del hogar, la tranquilidad y demorarse horas buscando y preguntando a internautas sobre productos hacen del comercio electrónico la opción para que muchos compren artículos de cualquier tipo.

La seguridad, la confianza en las transacciones y el volumen de operaciones fueron factores que determinaron la escogencia de los mejores sitios de comercio electrónico por parte de la firma especializada.

De igual manera, se tuvieron en cuenta el número de visitantes únicos, pues este punto ayuda a determinar el prestigio que tiene una página.

AMAZON

El rey del comercio electrónico sigue siendo Amazon. Es una de las primeras compañías que le apostó a Internet para vender productos. Hoy en día ofrece diferentes líneas comerciales, además de libros, como software, ropa y artículos para el hogar.

EBAY

Para subastar artículos en Ebay solo es necesario registrarse en su página web. Su modelo de operación es la subasta, en la cual los interesados ofrecen lo que quieren y pueden por los productos que allí se ofrecen.

ALIBABA 

China va en camino de ser la primera potencia del mundo y Alibaba en ser la primera página de comercio electrónico. Allí se pueden negociar diferentes productos de procedencia china. Su fortaleza radica en que la mayoría de empresas de la potencia asiática están inscritas en esta Web y buscan fortalecer a través de la red su comercio con el mundo.

APPLE.COM

A pesar de la renuncia de Steve Jobs como CEO de la compañía, Apple sigue fortalecida y es una de las empresas con más innovación del planeta.

Sus productos, como el iPhone, el iPad y el iPod siguen vendiéndose como ‘pan caliente’ alrededor del mundo gracias a su tienda virtual.

RAKUTEN 

Es la tienda virtual más grande de Japón; en la actualidad cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados.

En el 2005 ganó más de 1.100 millones de dólares. Entre lo que ofrece se destacan los viajes y los créditos para adquirir otros productos.

WAL-MART

Aparte de ser la cadena minorista más grande del mundo, Wal-Mart ha fortalecido su comercio en la Red. Tecnología, ropa y muebles son algunos de los productos que ofrece la cadena en su portal.

HEWLETT-PACKARD

El mayor vendedor de PC en el mundo sigue en el primer puesto gracias también al fortalecimiento de su tienda online, donde los compradores y visitantes encuentran los diferentes modelos de máuinas en el portafolio de la compañía, en sus líneas de portátiles y PC de escritorio que se despachan a distintos lugares del planeta.

MERCADO LIBRE

Es la página más grande y visitada de comercio electrónico en Latinoamérica y la cuarta en el mundo. Tiene sede en la mayoría de países de la región y su nivel de operaciones sigue creciendo gracias al auge que vive el comercio electrónico en Suramérica.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO