Tendencias

El papa Francisco inicia su visita de 99 horas a Colombia

En las cuatro ciudades, el Pontífice hará varios desplazamientos en el ‘papamóvil’, con el fin de acercarse a los millones de seguidores.

Papa Francisco en Colombia

Tendencias Por: Portafolio

En plena etapa de consolidación de la paz firmada entre el Gobierno y las Farc, y de los avances en las negociaciones con el Eln, Colombia recibe hoy al papa Francisco, en una visita oficial que se inicia hoy en la tarde y termina el próximo domingo empezando la noche.

(Lea: Aerolíneas permitirán cambios en tiquetes por visita del Papa Francisco

Además de la capital de la República, visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena, de donde partirá de regreso a Roma.

El máximo jerarca de la Iglesia católica aterrizará a las 4:00 de esta tarde en Bogotá, y será recibido por una multitud que se agolpará a lo largo de la calle 26 o Avenida El Dorado, en dirección al centro de la capital colombiana.

(Lea: Influencia del Papa Francisco en el empleo juvenil y en la protección de los trabajadores

Este recorrido se hará en el ‘papamóvil’ dispuesto para varios de sus traslados. La primera estación será la Nunciatura Apostólica, su lugar de hospedaje, donde lo recibirán con un evento de música y baile preparado por la institución.

El papa Francisco estará mañana en el Palacio de Nariño y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. Luego, visitará la catedral Primada y recibirá a grupos de personas seleccionadas por el protocolo del evento.

En la tarde se desplazará al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa campal que albergará a unas 700.000 personas, aunque se estima que podrían llegar 300.000 seguidores más, que se ubicarán en los alrededores de este sitio del centro occidente de Bogotá.

Al día siguiente, es decir, el viernes, el Papa irá a Villavicencio, donde oficiará una misa en el centro de Ferias Catama, en una ceremonia de beatificación.

En la capital del Llano, Francisco asistirá a diferentes actos, entre los cuales hay visitas a los parques Las Malocas y Los Fundadores. El traslado a este último sitio lo hará en el ‘papamóvil’, por las calles de la ciudad.

Hacia las 9:15 de la noche estará de regreso a la Nunciatura Apostólica, en Bogotá.
El sábado viajará a las 8:20 de la mañana al aeropuerto José María Córdova (oriente antioqueño), y a las 9:10 partirá en helicóptero hacia el aeropuerto Enroque Olaya Herrera, ubicado en zona céntrica de esa capital.

Allí oficiará una misa campal, y luego se trasladará al Seminario Conciliar, y más tarde al Hogar San José. En ambos sitios realizará encuentros con niños y religiosos. Varios de los desplazamientos se realizará en el vehículo especial.

Hacia las 18:50 regresará a Bogotá, donde se reunirá con parejas de recién casados y algunas más que cumplen bodas de oro y plata. También atenderá actividades privadas.
El último día, antes de su regreso a Roma, se despedirá de la Nunciatura Apostólica y viajará a Cartagena, a donde llegará hacia las 10:00 de la mañana.

En el Hangar del aeropuerto Rafael Núñez, Francisco será recibido con una coreografía realizada por 300 jóvenes en honor a la dignidad de las personas.

A las 10:15 hará el recorrido por las calles de la Heroica en el ‘papamóvil’ hasta llegar a la plaza San Francisco de Asís, donde impartirá la bendición de la primera piedra del proyecto de vivienda para habitantes de la calle, de la obra Talitha Qum.

De allí, posteriormente se trasladará a la iglesia San Pedro Claver para encabezar diferente actividades con la comunidad afrocolombiana.


A las 3:00 de la tarde se trasladará a Contecar, en el puerto de Cartagena, y hará un corto recorrido, también en uno de los carros especialmente adaptados para él, y oficiará la última misa en el país.

Al cierre de la jornada, será acogido por el presidente Santos y su esposa, previo al acto de honores y al posterior abordaje del vuelo que lo llevará de nuevo a Roma.