Tendencias

Twitter amplia a 280 caracteres la extensión de sus mensajes

Lo que comenzó como un piloto para pocas personas ahora es una realidad para casi todos los usuarios de esta red social.

twitter.

Tendencias Por: Julian David Calderon Hortua

Twitter desencadenó una mini revolución al duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de una prueba exitosa, más de 10 años después de la creación de la red social.

(Lea: Aplicaciones generaron US$17.000 millones en el último trimestre)

"Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse", tuiteó el grupo en su cuenta el martes. Por su parte, su director-fundador Jack Dorsey tuiteó más sobriamente "140+140!".

(Lea: En imágenes: así se ha vivido el lanzamiento del iPhone X en el mundo)

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

"Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia", continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse, en tanto sigue perdiendo dinero.

NO ES PARA TODOS

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquéllos que tuitean en japonés, coreano o chino.

¿TWITTER PIERDE SU BREVEDAD?

Biz Stone co-fundador de Twitter, dijo que hubo una respuesta positiva al test de ampliación del límite de los mensajes. "Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!" tuiteó Stone.

Paradojalmente, la empresa se regocija de que en realidad quienes participaron en la prueba continuaron sin embargo emitiendo mayoritariamente mensajes de menos de 140 caracteres, preservando así la "brevedad" de Twitter, que lo distingue por ejemplo, de Facebook.

Twitter espera en consecuencia que el nuevo límite sea finalmente poco usado. Jennifer Grygiel, profesora de comunicación en la universidad de Syracuse (este) interrogada por la 'AFP, estima que la ampliación de los tuits "modificará fundamentalmente las comunicaciones, una vez más". "Esto va a reducir la velocidad a la que los usuarios consumen la información y permitirá más claridad. No es una mala cosa, en momentos en que los líderes mundiales profieren amenazas militares a través de la red", agregó Grygiel, aludiendo al uso de Twitter por parte del presidente Donald Trump.

Muy activo en la red social, en la que difunde sus mensajes varias veces por día, Trump realiza anuncios importantes sobre política interna e internacional, además de criticar a sus aliados, insultar a sus adversarios y amenazar a Corea del Norte.


*AFP