Tendencias

Harry Kane superó a Messi como máximo goleador de 2017

Kane presenta la mejor relación gol/partido: necesitó 52 partidos para sus 55 goles en 2017, mientras que Messi invirtió 64 encuentros para sus 54 anotaciones.

Harry Kane

Tendencias Por: Julian David Calderon Hortua

El delantero Harry Kane, estrella de Inglaterra y del Tottenham, acabará 2017 como el máximo anotador del año natural en los grandes campeonatos, teniendo en cuenta los tantos logrados con la selección y su club, superando la cifra de 54 de Lionel Messi.

(Lea: Iniesta cree que Yerry Mina sería un gran fichaje para el Barcelona)

Kane, de 24 años, se aseguró ya el récord del año al conseguir un doblete en la primera parte del partido ante el Southampton en la Premier League, que elevó su cuenta a 55.

(Lea: Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro por quinta vez en su carrera)

Messi había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina, mientras que con 53 terminarán el año tres atacantes, Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).

'Hurrykane',
un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palabra "huracán" en inglés, se acordará toda su vida de este 'Boxing Day'. Abriendo el marcador ante el Southampton, con un remate de cabeza en boca de gol en un balón colgado al área de falta por su compañero danés Christian Eriksen, consiguió en el minuto 22 de partido su gol 54 y con ello igualar provisionalmente con Messi.

Además, con su entonces 37 tanto en Premier League en el año natural, establecía un nuevo récord en el campeonato, que hasta ahora ostentaba Alan Shearer desde 1995 con 36.

El segundo gol de Kane, en el 39 empujando a la red un pase de la muerte de su compañero surcoreano Song Heung-Min, le permitía elevar su cuenta a 55 en el total del año y a 38 en la Premier League.

Alan Shearer, con deportividad, le felicitó en Twitter: "Has tenido un año 2017 magnífico, mereces el récord. Bien hecho. Continúa trabajando tan bien".

Harry Kane presenta la mejor relación gol/partido: necesitó 52 partidos para sus 55 goles en 2017, mientras que Messi invirtió 64 encuentros para sus 54 anotaciones.


*AFP.