Tendencias

¡Cuidado! Spotify no está 'donando' cuentas premium

Autoridades internacionales alertan sobre el robo de información a través de falsos mensajes que circulan en redes sociales y en WhatsApp. 

spotify

Tendencias Por: Portafolio

¿Le ha llegado un mensaje anunciando que Spotify está donando cuentas Premium? Si es así, tenga cuidado, puesto que se trata de un nuevo timo a través de redes sociales.

Este miércoles, a través de WhatsApp, se ha hecho viral un mensaje en el que se invita a los usuarios a ingresar a un link donde supuestamente podrán encontrar una afiliación Premium a la red musical, sin embargo se trata de un caso de phishing.

Según medios internacionales, este caso imita el protocolo de las web seguras, pero, el enlace es falso que busca adentrarse en el ordenador o teléfono móvil con el fin de acceder a los datos guardados por el usuario.

¿Cómo lo hace? Tan pronto la persona ingresa al link, es direccionado a una página en la que se anuncia la promoción, el tiempo en el que expirará y el número de cuentas que la compañía supuestamente regalará.

Timo en redes sociales con Spotify

Archivo particular.

Si el usuario accede a continuar con el proceso, en sitio web pedirá datos personas, incluso los bancarios.

Ante esto, autoridades españolas lanzaron una alerta para prevenir que los usuarios de las diferentes plataformas sean víctimas de este engaño.