Tendencias

Así avanzan las manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Miles de conductores de motocicleta protestan por la prohibición de la circulación de estos vehículos con parrillero hombre en la capital.

Protestas motociclistas

Tendencias Por: Julian David Calderon Hortua

A esta hora (12:45 p.m.) son varios los puntos afectados por la manifestación de los motociclistas en Bogotá, como protesta por la prohibición del parrillero hombre en la capital.

(Lea: “Prohibición de parrilleros en Bogotá promoverá la compra de más motos”)

De acuerdo con la sala de control de tráfico de Bogotá, los puntos más afectados son:

(Lea: Prohíben llevar parrillero hombre en moto en Bogotá)

- Las vías cercanas a la Plaza de Bolívar, como la Carrera 8 y la intersección con la Calle 12, se encuentran cerradas por aglomeración de motocicletas.

- Hay presencia de manifestantes en la Avenida El Dorado desde la carrera 85 D hasta el Puente Aéreo, sentido al oriente - occidente.

- En la Avenida El Dorado desde la carrera 96 A a la carrera 85 B, sentido occidente - oriente.

- En la Avenida Ciudad de Cali con avenida El Dorado, hacia el norte.

- En la Carrera 103 entre la Avenida El Dorado y la Avenida La Esperanza, hacia el sur.

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad del Distrito señala que 67 motocicletas han sido inmovilizadas, se han impuesto 170 comparendos, hasta el momento no hay reportes de heridos atendidos por parte de la Secretaría de Salud del Distrito.

Aunque se dispuso como lugar de concentración la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, los motociclistas no han asistido a este lugar, sino que se han dirigido a la Plaza de Bolívar, a pesar de que está reservada para otro evento.

Los manifestantes expresan su desacuerdo con la medida adoptada por la Alcaldía Mayor de Bogotá de prohibir la circulación de motocicletas de más de 125 c.c. con parrillero hombre.

La prohibición se adoptó, según las autoridades, ante el aumento de delitos, como hurto a personas y fleteo, en los que se han visto involucrados las motocicletas de alto cilindraje y los parrilleros.