Tendencias

Atentado en Barranquilla deja 5 policías muertos y 42 personas heridas

Un sospechoso fue capturado en inmediaciones a la estación atacada con explosivos. Autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos como recompensa por información que ayude a dar con los responsables.

s

Tendencias Por: Julian David Calderon Hortua

Cinco personas muertas y por lo menos 42 heridas dejó un atentado contra una estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla. El ataque ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer habría sido perpetrado mediante la colocación de explosivos en uno de los muros de la comisaría.

(Lea: Gobierno ordena el regreso del jefe negociador a Quito para buscar cese fuego con Eln)

"Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero. De acuerdo con el oficial, el explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona".

(Lea: Colombia acelera proceso para entrar a Ocde antes de agosto)

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho.

Al alcalde de Barranquilla Alejandro Char también rechazó este ataque a la fuerza pública.

Los fallecidos son los patrulleros Freddys Echeverría Orozco, Yosimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Yamid José Rada y Anderson René Cano Arteta, dijo la Policía, que agregó que los heridos fueron llevados a diferentes hospitales.

El alcalde agregó que en su opinión, el ataque es una venganza del crimen organizado "por tantos buenos golpes que viene dando la Policía" contra el tráfico de drogas tanto en Barranquilla como en otras partes de la costa atlántica colombiana.

El general Botero añadió que se investiga si el atentado tiene relación con un ataque que ocurrió casi en simultánea contra un camión de transporte de valores en un lugar cercano de la ciudad en el que fue robada una suma indeterminada de dinero.

*EFE