Tendencias

La lista Forbes de los criptomillonarios

La reconocida publicación hizo el primer ránking que se conozca de los hombres más ricos del mundo de las criptomonedas.

Blockchain

Tendencias Por: Julian David Calderon Hortua

La revista Forbes publicó la primera lista de los hombres más ricos del mundo de las criptomonedas. El listado fue elaborado con base en la tenencia estimada de criptomonedas y su valor en dólares (usando el cambio al 18 de enero de 2018), las ganancias después de impuestos de cripto-activos comerciales y las participaciones en negocios relacionados con encriptación.

1
Chirs Larsen (57 años)
Riqueza estimada en criptomonedas: Entre 7.500 y 8.000 millones de dólares.

Larsen es el director ejecutivo y ex presidente de Ripple, plataforma que facilita los pagos internacionales para bancos usando la tecnología de blockchain. En su poder tiene 5.200 millones de XRP, la criptomoneda lanzada por Ripple, y la firma como tal maneja 61.000 millones de XRP.
2
Joseph Lubin (53 años)
Riqueza estimada en criptomonedas: Entre 1.000 y 5.000 millones de dólares.

Es cofundador de la plataforma de blockchain Ethereum. Es oriundo de Toronto (Canadá) y se desempeñó como ejecutivo en el banco Goldman Sachs. También es cofundador de ConsenSys, una compañía con más de 600 empleados presente en 28 países, dedicada a ayudar a la gente a implementar el bloclchain en sus negocios.
3
CZ (Changpeng Zhao) (41 años)
Riqueza estimada en criptomonedas: Entre 1.100 y 2.000 millones de dólares.

Es el CEO de Binance, la plataforma de negociación más grande de criptomonedas. En menos de 7 meses creó la firma que hoy tiene más de 6 millones de usuarios. Ha tenido que cambiar sus operaciones de país tres veces para adelantarse a posibles regulaciones que pongan en peligro su negocio.
4
Cameron y Tyler Winklevoss (36 años)
Riqueza estimada en criptomonedas: Entre 900 y 1.100 millones de dólares.

Los gemelos Winklevoss fueron de los primeros en comprar grandes montos cuando el bitcóin apenas estaba empezando a negociarse en el año 2012. Además crearon una plataforma de intercambio de criptomonedas que ha llegado a movilizar hasta 300 millones de dólares al día. Son recordados por su disputa con Mark Zuckerberg por la autoría de la idea que derivó en la red social Facebook.
5
Matthew Mellon (54 años)
Riqueza estimada en criptomonedas: Entre 900 y 1.000 millones de dólares.

Heredero de uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, Mellon empezó a incursionar en las criptomonedas varios años atrás ignorando las advertencias de su familia y sus amigos. Se convirtió en uno de los primeros inversionistas fuertes en XRP.