Tendencias

Visitantes únicos de Portafolio.co aumentaron 50% en 2017

El principal portal de economía y negocios del país alcanzó la cifra de 27,02 millones de visitantes únicos acumulados el año pasado.

Logo Portafolio

Tendencias Por: Portafolio

Durante el 2017, el número de usuarios únicos de Portafolio.co creció 50,4% con respecto al 2016. El principal portal de economía y negocios del país alcanzó la cifra de 27,02 millones de visitantes únicos acumulados el año pasado, con un promedio mensual de 2,25 millones.

En cuanto a páginas vistas, el crecimiento fue de 19%, al alcanzar los 98,472 millones de visualizaciones, con un promedio mensual de 8,206 millones.

(Lea: Portafolio.co vuelve a alcanzar cifras históricas

El principal incremento se dio en móviles, siguiendo la tendencia de uso de internet, con una cifra de 86% en usuarios únicos y en páginas vistas de 49%.

En móviles, respecto a usuarios únicos las secciones que más crecieron fueron internacional (215%), economía (121%), opinión (111%) y negocios (107%). En cuanto a páginas vistas, internacional aumentó 131%, economía 86%, opinión 85% y negocios 82%.

La implementación de campañas de anuncio en Facebook incrementó considerablemente el ingreso de nuevos usuarios en un 32% y en un 27% las páginas vistas.

El año pasado, el principal portal de economía y negocios logró dos importantes récords históricos: en noviembre alcanzó los 3,6 millones de usuarios únicos y en marzo 10,5 millones de páginas vistas.

Portafolio.co es el portal de economía y negocios con el mayor número de visitantes y páginas vistas de Colombia, el cual publica las noticias del periódico Portafolio, así como artículos de análisis, finanzas personales, emprendimientos, innovación, videos y podcast; además de ofrecer continuamente nuevos productos y formatos.