Tendencias

El otro país que exime de visa a los turistas colombianos

Esta nación europea no exigirá el documento a "los desplazamientos por un máximo de 30 días en un periodo de un año".

Serbia. A pesar de su rica historia y sus paisajes de postal Serbia es uno de los destinos menos conocidos de los Balcanes… Amén

Tendencias Por: Portafolio

Serbia eximió de visa a los colombianos para visitas de corta duración a ese país, informó este viernes la Cancillería de Colombia. La medida beneficia a "los desplazamientos por un máximo de 30 días en un periodo de un año" y comenzó a regir desde ayer jueves 15 de febrero.

La embajada de Serbia en Washington, concurrente para Colombia, anunció que la medida comenzó a regir desde ayer, con lo que los colombianos pueden ingresar a Serbia sin necesidad de visa. A través de una nota verbal, el país europeo informó el resultado positivo de las gestiones hechas entre las dos cancillerías para lograr la exención del visado para los colombianos.

Con Serbia ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten el ingreso a los colombianos por periodos cortos presentando su pasaporte, sin necesidad de tramitar visado. La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos a Asia.

Las relaciones entre Colombia y Serbia han sido cordiales, por los que ambos países han incrementado el desarrollo comercial y adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político. Igualmente, los dos países comparten posiciones en temas como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada internacional.
Colombia tiene representación en Serbia a través de la embajada en Viena.