Tendencias

Humberto de la Calle consultará al CNE si puede ir a consulta interpartidista con Sergio Fajardo

Así mismo planteará ese posible escenario al director del librealismo, el expresidente César Gaviria.

Reunión De la Calle - Fajardo

Tendencias Por: Julian David Calderon Hortua

A la salida de la esperada reunión entre los candidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, los dos candidatos destacaron las “profundas coincidencias éticas y políticas” entre ellos y la “convicción de que lo que ellos representan es lo que necesita el país”. Dicho esto, antes de hablar de una alianza, De la Calle afirmó que este martes elevará una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para saber si puede participar en una consulta interpartidista con el candidato Fajardo.

(Lea: Corregir el déficit de la salud, la apuesta de los candidatos)

“En mi caso, por haber participado en una consulta popular del liberalismo, hay una discusión de carácter netamente jurídico. Estoy tranquilo, nosotros creemos que puedo ir a una consulta interpartidista con Sergio Fajardo, tengo esa convicción, pero queremos que se resuelva de forma diáfana y clara”, argumentó De la Calle.

(Lea: Así quedó el tarjetón para las elecciones presidenciales del 27 de mayo)

Así mismo explicó que también debe hacer una consulta al interior de la dirección del Partido Liberal, para evaluar esta posibilidad.

“Tan pronto el expresidente (César) Gaviria regrese a Colombia, voy a plantear esto formalmente, porque tenemos que tomar una decisión y él, conmigo, somos los responsables en esta materia. No vamos a dar pasos adicionales en un ejercicio de aventurerismo”, indicó De la Calle.

Tanto él como Fajardo afirmaron que de estos dos aspectos dependerá cualquier otra decisión o paso que se tome en el camino a una posible alianza de cara a las elecciones presidenciales de mayo.