Tendencias

Debate económico de los candidatos a la vicepresidencia este jueves

El evento es programado por el periódico Portafolio, Fedesarrollo y se llevará a cabo en la universidad del Norte de Barranquilla. 

Candidatos a vicepresidentes

Tendencias Por: Portafolio

Este jueves a las nueve de la mañana se llevará a cabo el debate económico de los candidatos a la vicepresidencia, realizado por el periódico Portafolio y Fedesarrollo, en la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, al cual asistirán Claudia López, formula vicepresidencial de Sergio Fajardo; Clara López, formula de Humberto de la Calle; Juan Carlos Pinzón, formula de Germán Vargas Lleras y Marta Lucía Ramírez, candidata a la vicepresidencia de Iván Duque.

Lea: (Si se perdió el debate económico de los candidatos presidenciales revívalo aquí).

El evento será moderado por Ricardo Ávila, director de Portafolio, y Mauricio Reina, investigador de Fedesarrollo, y será transmitido vía streaming por Portafolio.co, el portal de economía y negocios más influyente del país, además de las páginas web de Fedesarrollo y Uninorte.

Los temas a tratar y debatir por los candidatos serán: ¿Cómo estimular el crecimiento económico del país?, finanzas públicas y descentralización de recursos y competencias. La mecánica del debate incluye que los asistentes puedan hacerles preguntas a los candidatos a la vicepresidencia del país.

Para quienes deseen asistir al encuentro, las puertas se abrirán a las 7:30 a.m. y se cerrarán a las 9 a.m. o al cumplir el aforo. El ingreso será por la carrera 53, puerta contigua al coliseo de la Universidad, allí se encontrarán con un control de seguridad por parte la Policía Metropolitana, por lo que los asistentes deberán presentar su documento de identidad. 

Adicional a esto, deberá tener en cuenta que no se permitirá entrar al campus de la Universidad ni al Coliseo panfletos, publicidad política, camisetas, globos, pancartas, botellas o cualquier elemento que se considere pueda afectar el desarrollo del debate. 

Después del debate, expertos en el tema económico harán análisis para Portafolio.co,
de las principales propuestas de los candidatos a la vicepresidencia 

La semana pasada se llevó a cabo el debate económico de los candidatos presidenciales, en el que participaron Humberto de la Calle, Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, el cual fue seguido por cerca de medio millón de personas tanto en Portafolio.co, en las páginas de internet de los candidatos a la presidencia como en redes sociales.