Tendencias

James es duda para el partido de mañana ante Japón

El técnico de la selección Colombia dijo que esperará hasta el último momento si el jugador puede actuar.

James Rodríguez

Tendencias Por: Portafolio

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, dijo este lunes que esperará hasta último momento evaluar la evolución de su centrocampista estrella James Rodríguez para decidir si lo incluye en la formación inicial del debut contra Japón por el Grupo H del Mundial. El elenco cafetero se medirá mañana martes con su par asiático con la esperanza de repetir lo hecho hace cuatro años en Brasil, cuando lo goleó 4-1.

Lea: (Lo que une a Pekerman y a Tabárez: experiencia y conocimiento).

James estuvo entrenando diferenciado en algunas de las prácticas del equipo en Rusia debido a problemas musculares, por lo que la gran incógnita es si llega al partido con Japón en plenitud física.

Lea: (Estas son las alternativas de Colombia en caso de que no juegue James).

"A James lo esperaremos hasta la última revisión médica para determinar y tomar la decisión", dijo el argentino Pékerman en rueda de prensa. "Siempre hay circunstancias que pueden hacer variar el equipo titular".

Pese a que Pékerman no dio la oncena inicial, la formación para el choque con Japón sería: David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Colombia necesita mejorar la pálida imagen que dejó en el final de la eliminatoria suramericana, en la que aseguró su clasificación al Mundial en el final, ante un rival al que el entrenador calificó como "muy duro y difícil". "Nos queremos alejar de la imagen del partido del Mundial pasado, (Japón) fue el primer clasificado al Mundial, tiene una base de jugadores de mucha experiencia y en el cambio de entrenador ha probado dos esquemas distintos, ha cambiado jugadores, en una situación de búsqueda", explicó el argentino.

La gran expectativa de los hinchas colombianos es que el equipo llegue más lejos en Rusia que en el Mundial 2014, donde alcanzó los cuartos de final antes de ser eliminado por el local Brasil. "Primero pensamos en pasar el grupo, pero antes lo hacemos en el primer partido, que es mañana, hace cuatro años fuimos partido a partido y llegamos a cuartos de final. Ahora lo debemos demostrar de nuevo, respetamos a los equipos que juegan el Mundial y porque hay muchos favoritos, nosotros esperamos hacerlo igual o mejor", agregó.