Tendencias

Así formaría Colombia ante Polonia, en un duelo de necesitados

Las dos selecciones no tienen margen de error. La que pierda el encuentro puede comprometer seriamente su clasificación a la segunda ronda.

Selección Colombia

Tendencias Por: Ivan Ricardo Torres Herrera

Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan este próximo domingo en la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.

(Lea: ¿En cuánto reducirá el mundial la productividad de las empresas?)

Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los 'cafeteros' (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de mañana en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.

(Lea: Colombianos, entre los mayores compradores de boletas para el mundial)

Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón.

(Lea: Juan Guillermo Cuadrado, de la violencia al olimpo del fútbol)

Sin embargo, la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres y el tanto de penalti de Shinji Kagawa trastocaron los planes del seleccionador, que vio como a su equipo le tocó remar a contracorriente durante más de 87 minutos.

Un gol en un saque de esquina en los instantes finales privó a los colombianos del empate y les dejó ahora sin margen de error.

Así, sin la 'Roca' Sánchez, que cumplirá sanción, Pékerman planea una pequeña 'revolución' en su once inicial e introducirá algunas sorpresas frente a Polonia. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se caerá Jefferson Lerma y en el que entrará Wilmar Barrios.

El técnico confirmó que James Rodríguez, la estrella de esta 'Tricolor', está totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y todo apunta a que será titular mañana en el clásico 4-2-3-1 junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Luis Muriel.

Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su traspiés inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final.

Los errores individuales marcaron la derrota a manos de la trabajada selección de Senegal, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque de mañana.

La primera, la defensa: abandonará definitivamente la defensa de cuatro y mantendrá la línea de tres centrales con la que jugó la segunda parte contra Senegal. La participación del defensa Kamil Glik, entre algodones durante toda la semana, es una incógnita -su presencia está al 50% y hasta pocas horas antes del encuentro no se sabrá si juega o no.

Robert Lewandowski, la estrella indiscutible del combinado polaco, buscará su primer gol en el Mundial y evitar que los 'Bialo-czerwoni' (los blancos y rojos) se vuelvan a casa a las primeras de cambio como hicieron en las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

Alineaciones probables: Polonia: Szczesny; Bednarek, Pazdan, Jedrzejczyk; Bereszynski, Rybus, Góralski, Krychowiak; Kownacki, Zielinski y Lewandowski.

Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Murillo, Mojica; Aguilar, Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Muriel; y Falcao.