Tendencias

Plataforma de educación de la Fundación Carlos Slim cumple dos años

Más de 18,7 millones de usuarios acceden de forma abierta y gratuita a los miles de cursos en línea que ofrece Aprende.org.

Aprende.org

Tendencias Por: Portafolio

Este año la plataforma de educación y capacitación desarrollada por la Fundación Carlos Slim, Aprende.org, cumple dos años y en este tiempo ha llegado a más de 18,7 millones de usuarios que acceden de forma abierta y gratuita a miles de cursos en línea.

De acuerdo con la organización, del total de usuarios que registró la plataforma el 44% son mujeres y 56% son hombres. Adicional a esto los países que tienen mayor número de registros en la aplicación y el portal son México, República Dominicana, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela.

(Lea: Grupo de Carlos Slim ratifica su confianza en Colombia

“Aprende.org, que ha recibido más de 402,8 millones de visitas, agrupa diversas iniciativas y programas de capacitación, educación, cultura y salud impulsados por Fundación Carlos Slim”, aseguró la plataforma.

A la fecha, más de 105.000 personas se encuentran estudiando alguno de los diplomados que se ofrecen a través de Aprende.org. Así mismo 7.893 personas ya han concluido sus estudios satisfactoriamente.

(Lea: Fundaciones de Clinton y Slim invertirán en Pyme colombiana

Los diplomados ofrecidos cuentan con certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública de México, la plataforma es gratuita y personas de todas las edades – sin importar si han estudiado o no – pueden acceder a la oferta académica.

“Las personas que deseen acceder a Aprende.org pueden hacerlo directamente desde el navegador de sus equipos de cómputo o descargando la aplicación para dispositivos móviles. Una vez que han ingresado pueden crear su perfil y a partir de ahí iniciar su aprendizaje”, señaló Aprende.org.