Tendencias

El valor de los equipos que están en cuartos de final del Mundial

Analistas del banco holandés ING calcularon cuáles son los conjuntos más valiosos del torneo usando datos de Transfermarkt. Aquí el listado. 

Mundial

Tendencias Por: Portafolio

Este martes se definieron los equipos que disputarán los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

¿Cuánto valen los equipos que todavía quedan en el certamen deportivo? Analistas del banco holandés ING calcularon cuáles son los equipos más valiosos del torneo usando datos de Transfermarkt.

De acuerdo con los cálculos, solo en esta Copa los espectadores verían jugar cerca de 12.000 millones de dólares, y aunque el equipo más valioso – España con un valor de 1.000 millones de dólares – fue eliminado, aquí les enseñamos el valor de los ocho equipos que se disputarán un puesto a la semifinal:

1
El primer lugar lo ocupa la selección francesa. De acuerdo con el análisis el equipo tiene un valor de 1.215 millones de dólares y su jugador más valioso es Kylian Mbappe ($141 millones de dólares).
2
Brasil está en el segundo lugar con un valor de 1.080 millones de dólares, y sin duda alguna, su jugador más valioso es Neymar valorizado en 212 millones de dólares.
3
La selección inglesa está en el tercer lugar. Esta tiene un valor de 1.020 millones de dólares. Y aunque la mayoría de sus jugadores están en la Premier League, su estrella es Harry Kane valorizado en 176,7 millones de dólares.
4
Este lugar lo ocupa una de las selecciones que más sorpresas ha dado en este Mundial. Se trata de Bélgica, la cual según el análisis tiene un valor de 884,6 millones de dólares y su estrella es Kevin De Bruyne (176,5 millones de dólares)
5
La selección uruguaya queda en el quinto lugar, siendo uno de los equipos más valiosos del mundo con un valor de 432,8 millones de dólares. Su jugador estrella es Luis Suárez con un valor de 82,3 millones de dólares.
6
El sexto lugar lo ocupa Croacia. Esta selección está valorada en 405 millones de dólares y su máxima estrella es Ivan Rakitic (59 millones de dólares).
7
Rusia, además de ser el anfitrión del Mundial y otra de las grandes sorpresas de esta Copa, es también una de las selecciones más valiosas. La selección está valorizada en 140 millones de dólares.
8
La selección de Suecia ocupa el último lugar de este listado ya que, según el estudio, está valorizada en 138,4 millones de dólares.