Tendencias

Petra, la joya turística en el corazón de Oriente Medio

Pese a los conflictos en la región, el popular destino sigue recibiendo miles de visitas.

Petra

Tendencias Por: Portafolio

A pesar de que Oriente Medio hoy en día está en boca de todos por los conflictos que se están desarrollando en su territorio, también es una región que se quiere posicionar como un destino turístico preferente a nivel internacional. En el centro de este objetivo se encuentra Petra, una de sus principales atracciones.

(Lea: ‘Llevaremos las gemas a nuevos mercados en Asia y Medio Oriente’)

“Petra sin duda es uno de los destinos más populares en el Medio Oriente, y definitivamente la atracción turística más visitada de Jordania. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985, entidad que lo ha descrito como una de las propiedades culturales más valiosas. Es un lugar espectacular que combina una hermosa naturaleza y la impresionante arquitectura e historia antiguas”, explica Franziska Falkenberg, encargada de comunicaciones y márketing del operador turístico, Tourist Israel.

(Lea: El Medio Oriente está sembrando las semillas de una segunda Primavera Árabe

Esta ciudad, que tiene más de 2.000 años y era el hogar de los Nabateos, es conocida principalmente por sus grandes edificios esculpidos por completos desde sus rojas montañas de Jordania, lo que le ha valido para ser considerada como la octava maravilla del mundo antiguo.

Precisamente, Petra ha sido uno de los aspectos que ha ayudado a que la región se haya recuperado turísticamente, frente a varios años negativos por los conflictos de la región. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial del Turismo, Oriente Medio recibió 58,3 millones de visitantes durante todo el 2017, lo que supuso un avance de 4,9% respecto al año anterior, que había caído 3%.

Cabe destacar que, pese a las caídas, Oriente Medio recibe más visitantes anuales que toda Latinoamérica, cuya cifra en este periodo se mantuvo en unos 48 millones de visitantes extranjeros.

En este sentido, Israel también se ha establecido como otro de los principales destinos, principalmente por su valor religioso. Tal como afirma la funcionaria de Tourist Israel, “Israel es muy seguro y eso es un aspecto que los visitantes tienen muy en cuenta. De hecho, estadísticamente, estos están mucho más seguro en Israel que en la mayoría de los países occidentales (incluido EE. UU.), Y la vida cotidiana está muy occidentalizada”.

Entre los mayores destinos turísticos de este país destaca la ciudad de Jerusalén.