Tendencias

Las cifras de los Juegos Centroamericanos que realiza Barranquilla

Por segunda vez se adelantan en la capital del Atlántico y este evento marca el inicio del ciclo olímpico para Tokio 2020.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tendencias Por: Portafolio

En medio de una espectacular ceremonia, este jueves Barranquilla le dio la bienvenida a los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe. A continuación, algunas cifras de las justas que irán hasta el próximo 3 de agosto.

5.339, es el número de deportistas que competirán. Récord absoluto para los juegos regionales más antiguos de la historia. 2.325 de los más de cinco mil deportistas son mujeres. 3.014 de los atletas que están en las justas son hombres. 3.220 medallas se entregarán. Se fabricaron en total 3.520, de las cuales 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce.En reserva quedan 300.

13 escenarios en total se adecuaron para los juegos: el estadio Roberto Meléndez, el estadio Romelio Martínez, el estadio Moderno Julio Torres, el Palacio de Combates Sugar 'Baby' Rojas, el Coliseo Elías Chegwin, el Parque de Raquetas, el Patinódromo Alex Cujavante, el Complejo Acuático Eduardo Movilla, el estadio de Atletismo Rafael Cotes, el estadio de béisbol Édgar Rentería, la Pista de BMX Daniel Barragán, el estadio de raquetbol y el estadio de sóftbol.

16 días de competencias se vivirán en Barranquilla, pues los juegos van desde hoy hasta el 3 de agosto. 37 países y territorios hacen parte de la justa. 450 pruebas en 35 deportes y disciplinas serán parte del evento. 6 debutarán en las justas: Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, San Martín y las Islas Turcas y Caicos.

174 millones de dólares fue la inversión de Barranquilla en los juegos, según el director Daniel Noguera. 25 finales en ocho deportes se disputarán este viernes en la segunda jornada. 12 ediciones ha gando Cuba en la historia de los Centroamericanos y del Caribe. Es el país con más títulos. Espera ratificar su poderío con 539 deportistas.

10 victorias en total tiene México en estos juegos regionales, junto a Cuba son los únicos países en ganarlos. 672 deportistas mexicanos esperan ayudar a vencer a su país en estas justas. Es la delegación más numerosa de esta edición.