Tendencias

La energía solar iluminará la ciudad del juego

Las Vegas apunta por un proyecto solar de US$1000 millones a partir del 2020.

Según Sheldon Adelson el tamaño de los casinos, equivaldrá a la mitad de Las Vegas Strip.

Tendencias Por: Portafolio

Un proyecto solar de US$1.000 millones cerca de Las Vegas podría ayudar a iluminar el Strip y otras partes de Nevada, California y Arizona a partir del 2020. El proyecto solar Gemini sería uno de los más grandes en el oeste de EE.UU., situado en casi 17.800 hectáreas de tierra federal a unas 40 millas al noreste del centro de Las Vegas, según un comunicado del desarrollador Quinbrook Infrastructure Partners.

La compañía planea instalar 690 megavatios de energía solar y hasta 200 megavatios de baterías. Un elemento clave del proyecto son las baterías. Los proyectos de almacenamiento solar son capaces de entregar energía cuando el sol se ha puesto.

Esto ha pasado a ser especialmente importante en todo el oeste de EE.UU. Con los costos batería cayendo, los compradores de electricidad en California buscan cada vez más energía solar junto con baterías.

"En California, sinceramente dudaría de que construirías un proyecto solar sin batería", dijo en una entrevista Jeff Hunter, director gerente sénior de Quinbrook. Quinbrook, con sede en Houston, dijo que se espera que la revisión ambiental se complete el próximo año, y la construcción está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2019. Arevia Power supervisara el desarrollo y la construcción final, y el costo final será dictado por el tamaño del componente de batería del proyecto, dijo Hunter.

Quinbrook ha comenzado a buscar contratos para vender la producción del proyecto, que consta de dos fases. La energía podría comenzar a fluir de la planta a partir del 2020. Gemini se encuentra entre una serie de grandes proyectos solares estadounidenses propuestos recientemente, en parte para capturar incentivos gubernamentales antes de que comiencen a disminuir, dijo Hugh Bromley, analista con sede en Nueva York de Bloomberg NEF.