Tendencias

Geraint Thomas, nuevo campeón del Tour de Francia

En el podio estará el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo, y el británico Chris Froome (Sky), tercero.

Geraint Thomas ganador del Tour de Francia 2018

Tendencias Por: Portafolio

El británico Geraint Thomas (Sky) se ha proclamado vencedor de la 105 edición del Tour de Francia una vez disputada la vigésimoprimera y última etapa entre Houilles y París, de 116 kilómetros, en la que se impuso el noruego campeón de Europa Alexander Kristoff (Emirates).

Kristoff se impuso en París por delante del alemán John Degenkolb (Trek) y del francés Arnaud Demare (Groupama), con un tiempo de 2h.46.36.

Geraint Thomas entró en meta brazos en alto y al lado de Chris Froome, quien no pudo lograr su quinto Tour.

Subirán al podio Thomas como maillot amarillo, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo, y el británico Chris Froome (Sky), tercero.

En las clasificaciones complementarias el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) se adjudicó el jersey de la montaña, el eslovaco Peter Sagan (Bora) el maillot verde, el francés Pierre Latour (Ag2r) el blanco de mejor joven y por equipos se impuso el Movistar.

LOS PREMIOS

Para esta oportunidad el evento ciclístico entregará premios por cerca de 2,3 millones de euros, unos 7.360 millones de pesos, cifra que varió muy poco respecto a la misma bolsa del año pasado.

De acuerdo con la organización del evento, quien gane el Tour, además de vestir la Maillot amarilla en París, se llevará a casa 500.000 euros (unos $1.600 millones).

Por su parte, entre los corredores que terminen la competencia se repartirá una bolsa de 1,12 millones de euros.

En cuanto a los ciclistas que llegaron al pódium en París recibirán una jugosa suma. El segundo en la clasificación general se embolsará 200.000 euros ($640 millones) y el tercero 100.000 ($320 millones).

El mejor equipo recibirá 50,000 euros y el mejor equipo por etapa ganará 2,800 euros.

Así mismo, el ganador del maillot verde, patrocinado por Skoda, recibirá 25,000 euros, la misma cifra que el ganador de la montaña, patrocinado por Carrefour.

Por su parte, quien se lleve a casa el maillot blanco, patrocinado por Krys, que premia al mejor joven de la carrera, el premio final es será de 20,000 euros.

Estos premios serán repartidos por los patrocinadores de la competencia ciclística.