Tendencias

Lanzan primer centro de experiencias para mejorar el descanso

¿Se ha preguntado alguna vez cómo está descansando o si tiene las condiciones idóneas para dormir?

Boxi Store

Tendencias Por: Javier Acosta

Pensando siempre en cómo mejorar el descanso de las personas, el emprendimiento colombiano Boxisleep sigue innovando y ahora presenta el Boxi Store Centro de Experiencias, una propuesta novedosa y única en Colombia para que las personas tomen una siesta y sepan lo que es dormir bajo las mejores condiciones.

Boxi es un e-commerce que fabrica y vende el colchón sin resortes más innovador del país; durante este año la compañía ya cuenta con su planta de producción donde se fabrican 5 mil colchones Boxis al mes. La empresa se concibió y nació en Internet en 2016 pero ha venido adaptándose al mercado entendiendo que los colombianos aún no están acostumbrados a comprar un colchón por Internet.

“Las personas quieren probar el colchón, vivir la experiencia. Quien saber que somos reales y de ahí hemos venido innovando”, asegura Santiago Varenkow, fundador de la compañía. Al comprar un colchón y recibirlo el mismo día -si se pide en Bogotá- enrollado en una caja gracias a los materiales que usa, el cliente de Boxisleep puede probarlo durante 101 días y si al final su cuerpo no se adapta lo devuelve sin costo y con un reembolso completo de la compra.

Una de las preguntas que las personas interesadas hacían cuando conocían la empresa, era que dónde podían probar el colchón. Con la idea clara de no montar almacenes tradicionales -lo que les ha permitido en parte vender un único colchón premium de alta gama a un precio muy económico-, crearon una estrategia para ayudar a la decisión de compra: transformaron un camión vitrina en un showroom móvil que se desplaza hasta la casa u oficina del potencial cliente para que pruebe el colchón, simplemente solicitándolo a través de la página web y de forma gratuita.

“La Tienda Móvil funciona muy bien, pero queremos darles algo más, nuestra filosofía está basada en que queremos vender mediante la experiencia y no solo por un descuento, una promoción o un obsequio”, explica Varenkow. Por eso, desde el 26 de julio, Boxi abré sus puertas al público con el lanzamiento de una iniciativa que está en sintonía con el fenómeno de vender siestas y que ya tiene casos exitosos en ciudades como Nueva York y Madrid.

Expertos en descanso de la compañía recibirán en el Centro de Experiencias a las personas interesadas. Primero se realizará un test que busca diagnosticar a través de diversos factores cómo están descansando y luego les entregarán tips y recomendaciones para que mejoren su descanso. “Es una especie de almacén boutique, porque va a ser bajo agendamiento, no vamos a abrir todos los días inicialmente”, agrega Varenkow.

El Boxi Store Centro de Experiencias contará con dos salas acondicionadas con el colchón y las condiciones óptimas de temperatura, iluminación, olor y la parte auditiva. La compañía busca que durante media hora un trabajador agotado, por ejemplo, pueda tomar una siesta, con todos los complementos para que se relaje y experimente cómo se siente descansar rodeado de las condiciones idóneas para dormir.