Tendencias

Google lanzó oficialmente el nuevo sistema operativo de Android

De acuerdo con la tecnológica, esta actualización vendrá cargada de inteligencia artificial. 

Android

Tendencias Por: Portafolio

Este lunes, Google hizo el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo ‘Android 9 Pie, que traerá a los usuarios un nuevo acercamiento a la inteligencia artificial.

Según la tecnológica, esta nueva versión hará más inteligente los dispositivos móviles de los usuarios, ya que ayudará a comprender y a adaptarse a sus necesidades.

(Lea: Google lanza plataforma de cámara de realidad aumentada para Android)

Por ejemplo, el Android Pie tendrá una batería adaptable que utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería con la cual se prioriza la energía solo en las aplicaciones y servicios que le interesan al usuario.

De igual manera, contará con un brillo adaptable que ajusta el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno y una App Action, la cual predice lo que el usuario está a punto de hacer.

(Lea: Google presenta Oreo, la nueva versión de su sistema operativo Android

Otra de las características que señaló Google del nuevo sistema operativo es que este trae un especial énfasis en la simplicidad, por lo que tendrá una interfaz de Android más simple y accesible.

Finalmente, pensando en el bienestar digital de los usuarios, el sistema operativo estará integrado con una serie de capacidades que le permitirán a los usuarios tener un equilibrio con el uso de su smartphone.

Entre ellos están el panel de control que informará la cantidad de tiempo que pasa una persona en su dispositivo,
el App Timer que permitirá establecer límites de tiempo en las aplicaciones y el Wind Dow, que dará la posibilidad de reducir la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir.