Tendencias

Kepa Arrizabalaga se convirtió en el arquero más caro de la historia

Este miércoles el Chelsea confirmó el pago de una cláusula de rescisión del portero de 80 millones de euros.

Kepa Arrizabalaga

Tendencias Por: Portafolio

El portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, se convirtió este miércoles en el arquero más caro de la historia del fútbol, luego de que el Chelsea confirmara el pago de una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (92,8 millones de dólares) para poner fin a su contrato con el equipo vasco.

El arquero de 23 años firmaría hoy en el equipo de la Liga Premier, que está muy cerca de cerrar la salida de su portero titular, el belga Thibaut Courtois, al Real Madrid. "La Liga ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", dijo el club vasco en un comunicado.

Con el pago de 80 millones de euros, Arrizabalaga será el portero más caro en la historia del fútbol, por delante del brasileño Alisson Becker, fichado por el Liverpool a la AS Roma por 75 millones de euros este verano boreal.

Tras sonar insistentemente como refuerzo del Real Madrid, Arrizabalaga firmó en enero un nuevo contrato con el Athletic de Bilbao que elevó su cláusula de rescisión a 80 millones de euros.

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, elogió a Arrizabalaga el martes por la noche. "Lo vi (a Kepa) hace un año. Mi primera impresión fue que es un portero muy bueno, muy joven, pero muy bueno", dijo el entrenador italiano después de que su equipo empatara 0-0 con el Olympique de Lyon en un amistoso.

Aquí el top 10 de los porteros más caros de la historia:

1. Kepa: 80 millones de euros del Athletic de Bilbao al Chelsea.
2. Alisson: 72 millones de euros del Roma al Liverpool.
3. Buffon: 52 millones de euros del Parma al Juventus de Turín.
4. Ederson: 40 millones de euros del Benfica al Manchester City.
5. Neuer: 30 millones de euros del Schalke 04 al Bayern Múnich.
6. Pickford: 28,5 millones de euros del Sunderland al Everton.
7. Toldo: 26,5 millones de euros del Fiorentina al Inter de Milán.
8. Leno: 25 millones de euros del Bayer Leverkusen al Arsenal.
9. De Gea: 25 millones de euros del Atlético de Madrid al Manchester United.
10. Meret: 22 millones de euros del Udinese al Nápoles.