Tendencias

Bugatti presentó su nuevo vehículo y este será su precio

De acuerdo con la marca, solo saldrán a la venta 40 carros de este modelo. 

Bugatti Divo

Tendencias Por: Portafolio

Durante la semana del motor de Monterrey, se presentó el nuevo vehículo de la marca de automóviles Bugatti, que aunque no promete dar gran velocidad, sí será un carro exclusivo para su comprador.

Según CNN Money, el Bugatti Divo tiene un valor de 6 millones de dólares, es decir, el doble del modelo actual el Chiron. Adicional a esto, será una serie limitada ya se fabricarán y saldrán a la venta solo 40 vehículos.

(Lea: Los carros que ahora prefieren las mujeres)

“El Bugatti Chiron es un automóvil conocido por su excelente rendimiento en línea recta con lujo y comodidad. Pero queríamos hacer algo muy diferente”, citó el diario a Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti.

El aumento en el precio se debe a cambios en el programa aerodinámico del vehículo, modificaciones en el chasis y actualizaciones de la suspensión. Esto permitió que el Divo fuera 77 libras más ligero que el Chiron, con 198 libras más de carga aerodinámica y una mejor aceleración lateral.

(Lea: Los nuevos Mini llegan al país ‘gigantes’ en sus prestaciones

Esos detalles compensan el hecho de que, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 236 mph, casi 30 mph menos que la velocidad máxima de Chiron, el Divo será más lento en línea recta.

Para este carro, las líneas rectas no son el punto. Alrededor de una pista, el Divo vencerá al Quirón todo el día. "El Divo tiene un rendimiento significativamente más alto en términos de aceleración lateral, agilidad y viraje", dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. "El Divo está hecho para esquinas".

Mantiene el motor masivo de 8 litros, 1.500 caballos de fuerza y 16 cilindros y la amplia y baja huella de Quirón y Veyron. Pero las nuevas entradas, salidas y bordes tallados en su cuerpo más delgado aumentan el flujo de aire para la carga aerodinámica y mantienen los frenos y el motor refrigerados, un desafío constante en el mundo de los hipercares.

Con agencias