Tendencias

Mujeres dedicarán 17 horas para buscar el regalo de amor y amistad

Un estudio reveló los comportamientos que tendrán los colombianos durante esta fecha.

Celebración de Amor y amistad

Tendencias Por: Portafolio

Las mujeres dedicarán más tiempo para buscar el regalo de amor y amistad de su pareja, amigo, familiar o compañero de oficina, que los hombres.

Así lo reveló un estudio de Epica, compañía dedicada a la predicción a través de inteligencia artificial, que a través de análisis de los patrones de navegación en portales de internet predijo los comportamientos de los colombianos durante esta fecha.

(Lea: Por situación económica menos personas celebrarán el día del amor y la amistad)

De acuerdo con la investigación, las mujeres invertirán cerca de 17,5 horas aproximadamente en realizar la búsqueda del regalo, mientras que los hombres solo destinarán cerca de 2,3 horas.

Junto con esto, Epica aseguró que las joyas serán los artículos más buscados por encima de las flores y las salidas a restaurantes. "Llama la atención el comportamiento de las mujeres en esta fecha ya que invertirán 60% más de tiempo en buscar un detalle para amor y amistad. Los colombianos cada vez dan más valor a estas fechas lo que es un gran oportunidad para la economía del país.", dijo Diego Páramo, Vicepresidente de Epica y quien lideró el estudio.

(Lea: Seis consejos para no gastar tanto en la celebración de Amor y Amistad

Otro de los datos que reveló el estudio para este mes, es que los millennials serán quienes más inviertan en dar un regalo para amor y amistad con un 64% por encima de la generación X con un 58%.

“Nuestra plataforma de inteligencia artificial Epica ya ha predicho el comportamiento de las personas en otras coyunturas y temporalidades, incluso durante el mundial se predijo el mundial con un nivel de certidumbre del 75%” señaló Páramo.

CIFRAS EN BOGOTÁ

Según Fenalco Bogotá, para este año la celebración estará marcada por personas solteras pero con relaciones como noviazgo o compromiso. De igual manera, los habitantes de la capital estarán dispuesto a invertir entre $100.000 y $200.000 para esta fecha.

“Amor y Amistad es una fecha que cada año toma más importancia y deja mejores resultados para los comerciantes, esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Según la encuesta realizada por el gremio, los obsequios más usuales para esta fecha son dulces o chocolates 29% y bonos de regalo con un 12% de elección.