1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Ahorro e inversión, en el último lugar de las prioridades de los colombianos en navidad

De acuerdo con un estudio de Kantar TNS, al momento de comprar los regalos para la familia los consumidores dan mayor importancia a la mamá y los hermanos.

Navidad

.

123rf

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2017 - 09:03 a.m.
2017-12-22

El más reciente estudio publicado por Kantar TNS reveló que, a pesar de las complicaciones económicas que caracterizaron este año, los consumidores quieren disfrutar las celebraciones de navidad y año nuevo, por lo que han planeado destinar buena parte de su ingreso a regalos, ropa, fiestas y viajes.

(Lea: ¿Piensa regalar un buen licor? Aquí algunas recomendaciones)

El informe señala que el 72% de las personas consultadas destinará dinero para regalos; 66% en ropa y calzado; 44% en fiestas y cenas; 41% vacaciones y viajes; 40% al pago de deudas; y 39% en gastos del hogar. En el séptimo lugar de las prioridades de gasto para ésta época están el ahorro y la inversión.

(Lea: ¿Son los artículos tecnológicos un buen regalo de navidad para los niños?)

“Las categorías de productos preferidos en el país en esta época son: ropa o zapatos, juguetes, accesorios, perfumes, chocolates, vinos o licores, cosméticos, celulares y tarjetas de regalo. Encontramos que para el caso de juguetes, cosméticos, vinos, licores y tablets, hay una disminución en la intención de compra en comparación con ocasiones anteriores”, indicó Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar TNS.

Al desglosar la compra de regalos, la principal prioridad de muchos colombianos, se ve que el promedio de gasto será de 458.686 pesos en un estimado de siete regalos. Las madres son la prioridad de 8 de cada 10 colombianos que celebran navidad. El 81% de los consumidores comprará artículos para ellas. En prioridad le siguen los hermanos, primos o sobrinos con el 69%. Casi en el mismo nivel se encuentra la pareja. Los hijos están en el cuarto lugar de prioridad. En el quinto aparecen los padres con 52%.

La lista de bebidas preferidas para celebrar las reuniones decembrinas, como las novenas, la encabezan la cerveza con 86%, el aguardiente con 13%, el whisky con 20%, el vino con una preferencia de 26%; el ron con 12%, los cocteles con 22% finalmente el vino espumoso con 22%.

Compartir